0 Comentarios

Ministerio de Gobierno identifica organización de narcotraficantes que opera en San Matías

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Santa Cruz, 16 de octubre (Red País).- La Policía de Bolivia en coordinación con sus pares del Brasil identificaron a una organización criminal que opera en la población fronteriza de San Matías, con el tráfico de drogas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero dijo que para desmantelar el crimen organizado en esa zona primero deben sentar presencia con el retorno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

"Se ha identificado una organización criminal vinculada al tráfico de drogas que se ha involucrado a muchos nexos en la zona que ha sido objeto de represalias incluso en Cáceres, territorio brasileño, donde ha habido muerte de uno y otro lado en ajustes de cuentas", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que esa organización criminal penetró en estructuras de las autoridades locales, por eso se registró hace dos semanas el asesinato de un ex alcalde en manos de sicarios, contratados presuntamente por narcotraficante.

Romero aseguró que las autoridades policiales continúan las actividades y operativos en San Matías, con la presencia de más de un centenar de efectivos para desmantelar esa organización criminal.
//OHZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.