0 Comentarios

Fuerza antidroga confiscó en 19 operativos 47 kilos de cocaína y marihuana

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Chimoré, 19 de octubre (Red País).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó cerca de 47 kilos de cocaína y marihuana y cocaína, mediante la ejecución de 19 operativos que se realizaron durante el 17 y 18 de octubre en todo el país.

Así lo informó el director Nacional de la FELCN, coronel Marco Antonio Ibáñez, quien explicó que en las tareas de interdicción, los agentes antidroga confiscaron 1.612 libras de hoja de coca que era desviada para fines ilícitos.

"El trabajo sacrificado de la lucha contra el narcotráfico no tiene tregua es así que dos días entre el miércoles 17 y jueves 18, se confiscó 10 kilos con 850 gramos de cocaína, 10 kilos con 248 gramos de clorhidrato y 25 kilos con 591 gramos de marihuana", manifestó el jefe policial antidrogas.

En ese marco, el coronel Ibañez señaló que se aprehendieron a 11 bolivianos vinculados con el tráfico de drogas y se decomisaron tres vehículos que eran empleados para el transporte de la cocaína y marihuana.

El jefe policial informó que la FELCN y sus brazos operativos, entre ellos, el Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ), la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y otros, participan en operativos para limpiar las calles del micro tráfico y el tráfico de cocaína.

El microtráfico de drogas en todas sus modalidades preocupa al país. Y resulta aún más inquietante cuando esta actividad clandestina se lleva a cabo en centros educativos o en los alrededores de estos, incluso a plena luz del día.

El control y la comunicación constante entre padres de familia e hijos son fundamentales para prevenir que nuestros adolescentes y jóvenes caigan en el consumo por microtráfico de drogas, lo cual continúa siendo la mayor amenaza para las nuevas generaciones en todas sus modalidades. La preocupación crece cuando esta actividad clandestina se desarrolla en centros educativos o en los alrededores de éstos, incluso a plena luz del día.
//JLZ//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.