0 Comentarios

Liga: Clubes cierran filas sobre la reducción salarial, argumentan que se quedaron sin recursos

Por Omar Herbas Zamorano (Author)

Ubicación(s):

Internacional, 29 de abril (Red País).- “Con o sin Fabol”, los 14 clubes están firmes para aplicar una reducción salarial a sus jugadores, del 50% en marzo y del 75% a partir del abril, mientras dure la crisis económica por la pandemia del coronavirus, lo que van a ratificar en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional que se llevará a cabo el jueves a través de una videoconferencia.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) no acepta esos términos. Frente a ello, los dirigentes aseguran que “no hay más dinero” y, si es necesario, la agremiación será desconocida para hablar directamente con los jugadores.

Además, Fabol advirtió que no habrá negociación en tanto los clubes no paguen el salario de febrero, que no es motivo de ninguna discusión.

«Si hay una posición cerrada la respuesta también debe ser contundente del otro lado. No es que nosotros queremos hacer valer nuestra postura, lo que pasa es que ellos (los agremiados) están muy cerrados. Además, veo que no hay un afán de negociación porque Fabol no presentó su propuesta. Los clubes ya dijeron la suya y no tienen más, no hay de dónde sacar más plata. Les hemos abierto nuestra economía, demostramos de dónde llegan los ingresos y que no hay más recursos”, según Grover Vargas, presidente de Wilstermann.

Sin avance
Fernando Costa, su colega de Always Ready, agregó que la decisión de los 14 clubes será en consenso para relegar a Fabol de las negociaciones, de manera que cada club hable directamente con sus futbolistas.

“Por ahora no hay avance, se estancó todo por la posición de Fabol y eso le vamos a informar al Consejo. De no haber un acuerdo con la agremiación, cada uno tendrá que hablar con sus jugadores”, apuntó Costa.

Por la pandemia del coronavirus la economía en el fútbol en general ha sido afectada seriamente. En Bolivia el golpe es tal que hay al menos seis presidentes que están dispuestos a renunciar si los futbolistas no aceptan lo que les ofrecen.

«Veo nubarrones en el futuro de los clubes y hasta pueden desaparecer si sigue esta actitud de Fabol. Si los dirigentes nos vamos a nuestras casa, quién se va a animar para agarrar un club en semejante situación, no hay nadie porque nuestro fútbol es deficitario”, sostuvo Rafael Paz, presidente de Guabirá.

El dirigente agregó que es el momento para “subsistir y no para cuidar solo el interés personal” de una parte de los actores.
//FUENTE: LA RAZÓN//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta