0 Comentarios

Derechos de TV no están cerrados

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Nacional, 20 de noviembre de 2020 (Red País).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó ayer que escuchará todas las propuestas del consejo superior de la División Profesional, que pretende convocar a una nueva licitación para vender los derechos de televisación 2021-2024.

Hasta hace una semana, Costa era titular de Always Ready y con el G-8 “exigieron la anulación de la adjudicación de los derechos de televisión” a Sports TV Rights, que había ganado la licitación.

Ayer, Costa mencionó que “tengo entendido que es interés dentro de la División Profesional realizar un tratamiento al tema y escucharemos todas las propuestas. En una opinión personal vamos a tratar que las personas que pretendan adjudicarse estos derechos, sean las que hagan la mejor propuesta económica, vivimos en una crisis financiera profunda, especialmente los clubes y necesitamos contar con esos recursos”.

Se conoció que el tema de televisación será analizado por los clubes en la reunión del próximo martes, en La Paz, y como éste no forma parte de la agenda de la cita, los clubes podrán sugerir que se analice en asuntos varios.

Quiroga que es el dueño
Entre tanto, José Quiroga, dueño de Sports TV Rights, aclaró que “los actos licitatorios y contratos se respetan”, al referirse a que su empresa manejará la imagen del balompié nacional 2021-2024.

“Todos tienen derecho a expresar y manifestar lo que deseen , pero los actos licitatorios y contratos se respetan”, apuntó el empresario.

En agosto de este año, la FBF anunció que Sports TV Rights volvió a adjudicarse los derechos de televisación del fútbol boliviano por las temporadas 2021-2024. “Nuestra empresa presentó la mejor oferta en el segundo llamado y existe un informe de la comisión de adjudicación y carta de adjudicación del presidente Marco Rodríguez y el comité ejecutivo”, explicó Quiroga.

Hace tres meses, Sports TV Rights, según Quiroga, se adjudicó la imagen del fútbol boliviano al ofrecer 46,5 millones de dólares, para transmitir, retransmitir y difundir los encuentros de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.

“Para nosotros, lo mejor es lo correcto y lo que corresponde, con respeto”, apuntó.

A principios de este mes, Rodríguez, extitular de la FBF, coincidió en que “ya tenemos, en este momento, una empresa que tiene los derechos de televisación, que son de Sports TV Rights”.

Rodríguez justificó que un amparo constitucional anuló, según él, “el acto de apertura y adjudicación, pero no en sí a la licitación”.

Costa quiere dar transparencia
Antes del partido con Paraguay, Costa se reunió con los jugadores y afirmó que en la federación “hay una estructura corrupta” y se desvía dinero para fines ajenos a este deporte

Ayer, el dirigente fue más cauto y al respecto se limitó a mencionar que “sabemos que existe mucha susceptibilidad en el manejo de recursos de la FBF, desde hace muchos años, nosotros daremos transparencia para generar una estabilidad”

En cambio, fue claro al mencionar que no permitirá que se continúe “mellando la dignidad de las personas” y que todas las denuncias deban ser con pruebas. “Nosotros vamos a tomar acciones legales contra la gente que está involucrada en el fútbol y que melle la dignidad”.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta