Economía

Marcelino Quispe es el nuevo presidente de la Comibol

La Paz, 03 de julio de 2022 (Red País).- "Un importante acto de posesión, en un momento económicamente importante, se apunta a impulsar la minería, a través de nuestra Corporación Minera de Bolivia, en momentos en que los precios internacionales sonríen a la minería tradicional ", señaló el Presidente.


La autoridad también ... Leer más + Desde Marcelino Quispe es el nuevo presidente de la Comibol

AJAM interviene actividad minera ilegal en Milluni y Viacha

La Paz, 03 de julio de 2022 (Red País).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, desbarató una actividad minera ilegal en la localidad de Milluni del municipio El Alto, provincia Murillo y el municipio de Viacha del departamento de La Paz.


La ... Leer más + Desde AJAM interviene actividad minera ilegal en Milluni y Viacha

Fany Nina: Urgente, el Gobierno debe reunirse con los panaderos para evitar alza en el pan

La Paz, 03 de julio de 2022 (Red País).- El gobierno debe reunirse con los representantes de los panificadores para solucionar los problemas por los que atraviesan e impedir un aumento en el precio del pan de batalla, pidió la expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Fany Nina.


La activista social expli... Leer más + Desde Fany Nina: Urgente, el Gobierno debe reunirse con los panaderos para evitar alza en el pan

Créditos SIBOLIVIA llegó a 8.361 productores con un desembolso de más de Bs 1.076 MM

La Paz, 03 de julio de 2022 (Red País).- Entre el 25 de enero de 2021 y el 26 de junio de este año, se otorgaron 8.361 créditos SIBOLIVIA a unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios con un desembolso de más de Bs 1.076 millones, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Leer más + Desde Créditos SIBOLIVIA llegó a 8.361 productores con un desembolso de más de Bs 1.076 MM

En casi seis meses: Aduana decomisó contrabando por Bs 330 MM

La Paz, 03 de julio de 2022 (Red País).- Entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022, la Aduana Nacional concretó más de 5.374 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 330 millones de bolivianos, de los cuales, 10,7 millones de bolivianos les corresponde a los comisos de ropa usada.


Ade... Leer más + Desde En casi seis meses: Aduana decomisó contrabando por Bs 330 MM