0 Comentarios

Contrabandistas usan a menores para emboscar a los aduaneros

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 11 de mayo de 2022 (Red País).- En dos operativos tres agentes aduaneros sufrieron una emboscada por un grupo de menores de edad y una mujer, causando heridas a un funcionario y daños materiales, informó el Gerente Regional Potosí, Alex Mamani.


Las 13.017 toneladas de cerveza ilegal que se decomisó equivalen a más de 139.500 bolivianos, se suma un camión con bebidas alcohólicas equivalentes a 80.000 bolivianos, las cuales fueron incautados en Villazón del departamento de Potosí; en cuanto a las 167.000 toneladas de productos comestibles que también fueron decomidas, las mismas fueron valoradas en 116.500 bolivianos.


La emboscada ocurrió cerca de Karachipampa, cuando tres funcionarios de la unidad de Control Operativo Aduanero (COA) retornaban de incautar bebidas alcohólicas procedentes de Argentina, las cuales no portaban la documentación respectiva y eran trasladadas en un camión Nissan Condor.


Ya en el segundo control operativo, cuando hallaron cajas de aceite, azúcar, harina, jugos y leche sin documentación, ni certificado del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), un camión de color rojo se interpuso en el paso de la movilidad. Del mismo bajaron cinco menores de edad y un joven de 18 años, entre ellos una mujer; quienes comenzaron a lanzar piedras a los funcionarios aduaneros y a la movilidad en la cual se trasportaban, causando la ruptura de vidrios y abolladuras.


Entre empujones y amenazas, uno de los adolescentes arrebato las llaves del motorizado de la Aduana Nacional para llevárselo. Tiempo después llegaron efectivos policiales, los cuales protagonizaron una persecución logrando capturar a los presuntos contrabandistas cerca de la Planta Termoeléctrica de Karachipampa.


“En este caso los contrabandistas utilizaron a personas menores de edad para agredir a los funcionarios, uno de ellos actualmente se encuentra en un centro de acogida porque sus padres no se apersonan al juzgado para hacerse responsable del menor”, manifestó la autoridad.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.