0 Comentarios

Carlos Rojas fue reelegido como presidente del Ingenio Azucarero Guabirá

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 22 de junio de 2022 (Red País).- El Ingenio Azucarero Guabirá renovó su directorio y Carlos Rojas fue reelecto como su presidente por una gestión de dos años, ratificando a su directiva para continuar con las políticas de crecimiento y modernización del sector cañero.


Por unanimidad de votos, entre 20 directores elegidos en la Junta General de Accionistas, Carlos Rojas Amelunge fue designado y posesionado como presidente del Ingenio Azucarero Guabirá.


Mariano Aguilera, se mantuvo en la secretaría general del directorio y, en la vicepresidencia, Olga Rivero. El desafío para el 2022 es lograr una zafra exitosa de tres millones de toneladas de caña de azúcar; producir 2,3 millones de quintales de azúcar y 140 millones de litros de alcohol, superando las 20.000 toneladas de molienda/día, sin descuidar la producción de ron, energía eléctrica y bioabono.


De la elección de Carlos Rojas participaron los 10 directores y sus suplentes, además de los síndicos. El presidente reelecto de Guabirá, dijo que mantendrá el mismo ritmo de trabajo de sus dos anteriores años, asumiendo la responsabilidad de continuar la ejecución del Plan Quinquenal de la empresa.


Rojas reiteró que “Guabirá tiene una buena salud financiera, además que en la gestión 2021 logró una molienda récord de 2.681.647 toneladas de caña de azúcar, creando más de 35.000 fuentes de empleo, produciendo 2,3 millones de quintales de azúcar y más de 124 millones de litros de alcohol, además sustituyendo importaciones de gasolina por etanol”.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.