0 Comentarios

Coordinan habilitación de Puerto Busch como zona primaria aduanera para operaciones de comercio exterior

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 16 de octubre de 2020 (Red País).- El presidente ejecutivo de la Aduana Nacional, Joaquín Aponte, en reunión con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), anunció que en las próximas semanas se habilitará un plan de emergencia en Puerto Busch como zona primaria aduanera, especialmente para impulsar las exportaciones bolivianas.

Los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo, recientemente declararon el tratamiento de emergencia y máxima prioridad para habilitar Puerto Busch como puerto comercial para la exportación de productos bolivianos, recordó la Aduana Nacional, a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, la Aduana viene conformando una comisión multidisciplinaria a partir del 19 de octubre para el desarrollo normativo, logístico, tecnológico y de telecomunicaciones, y otros necesarios para operar como zona primaria aduanera.

Asimismo, junto al sector privado se promoverá reuniones para coadyuvar en los aspectos de apoyo logístico y de coordinación interinstitucional.

Se prevé involucrar a todas las demás entidades relacionadas como el Ministerio de Defensa, SERNAP, SENARECOM y otros, iniciando reunión con la Dirección de Vías Lacustres y Puertos, el 16 de octubre de 2020.

Por otro lado, la Aduana, el 16 de octubre de 2020, evaluará la propuesta de CADEX para ampliar el reciento de Campo Pajoso y apoyar la exportación de soya por Yacuiba.

Se involucrará la próxima semana a otras entidades (ALBO, Ferroviaria del Oriente y otras) para dar viabilidad a la propuesta; se convocará luego a CADEX, indicó la Aduana Nacional.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta