0 Comentarios

Ministro de Obras Públicas animó a adquirir créditos para vivienda mediante el 'Fogaviss'

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Sucre, 16 de octubre de 2020 (Red País).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, llegó este viernes a Sucre para presentar las facilidades que ofrece el recientemente creado Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss) que permitirá a la población adquirir créditos de refacción y construcción de viviendas en las entidades financieras hasta 150.000 bolivianos.

"Hemos cambiado totalmente el sistema de la Agencia Estatal de Vivienda y ahora los bancos Pymes que trabajan con pequeños comerciantes impulsarán el acceso a este plan de vivienda para que la gente pueda sacar un crédito con plazos de hasta 30 años, por 70.000 bolivianos, que se puede ampliar a 150.000 bolivianos, para quienes ganan entre 2.100 y 6.200 bolivianos", explicó Arias.

Destacó que la fortaleza del plan Fogaviss consiste en que las entidades financieras podrán impulsar un nuevo mercado de vivienda en el sector de la micro producción.

Lamentó que el plan de vivienda del anterior Gobierno daba cabida a delitos de corrupción, porque todo el proceso estaba a cargo totalmente de la Agencia Estatal de Vivienda, desde la compra del terreno, diseño de las viviendas, construcción, fiscalización y ventas.

El Ministerio de Obras Pública, Servicios y Vivienda (MOPSV), mediante la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda), firmó un convenio el 1 de octubre con entidades de microcrédito para canalizar créditos y acceder a recursos del fideicomiso para el Fogaviss, destinados a planes de vivienda.

El programa Fogaviss será administrado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta