0 Comentarios

Comunarios de Cachapaya de La Paz reciben 475 títulos agrarios

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 22 de octubre de 2020 (Red País).- Productores de la comunidad Cachapaya del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz, recibieron 475 títulos agrarios de manos del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Julio César Echeverría.

"Con la entrega de estos documentos agrarios se benefician 115 mujeres, 133 varones y 3 áreas comunales, de una superficie saneada de 673 hectáreas", indicó la autoridad en el acto de entrega de los títulos.

Por su parte, el representante del Viceministerio de Tierras, Jimmy Calle, informó que los títulos agrarios son producto del proceso de saneamiento ejecutado por el INRA, documentos que les permitirán acreditar la legalidad de sus terrenos.

Asimismo, Hilda Pacari, beneficiaria de la comunidad Cachapaya, agradeció al INRA tras haber recibido su documento que le garantiza la seguridad jurídica de su propiedad.

El secretario general de Cachapaya, Rodolfo Mamani, resaltó que los habitantes de su comunidad ubicada a 26 kilómetros de La Paz, se dedican a la producción agrícola, sin dejar de lado la actividad ganadera.

"Nuestros principales cultivos son la papa, oca, haba, arveja, cebolla, maíz, cebada, alfalfa, además del durazno, entre otras frutas", apuntó Mamani.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta