0 Comentarios

Arce: gremiales pueden acceder a un periodo de gracia de cuatro meses para pagar sus créditos

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Por: Willy Chipana Mamani

La Paz, 8 de enero de 2021 (Red País).- El presidente, Luis Arce, se reunió con los representantes de los gremiales en la Casa Grande del Pueblo, donde ratificó que ese sector puede reprogramar sus créditos y acceder a un periodo de gracia de al menos cuatro meses.

El jefe de Estado indicó que la medida busca aliviar la preocupación de los gremiales, micro y pequeños empresarios que tienen dificultades para pagar sus créditos a causa de la pandemia del Covid-19.

“Los bancos no podrán cobrar intereses adicionales o interés sobre interés de las cuotas diferidas y éstas podrán ser pagadas al final del crédito”, mencionó el mandatario.

Arce aseguró que un equipo técnico del Ministerio de Economía visitará a los gremiales para informar los pormenores del Decreto Supremo 4409 y su reglamentación, con el propósito de que la mayor parte del sector se beneficie de la norma.

La incorporación en la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) establece un periodo de gracia de al menos cuatro meses para las operaciones de refinanciamiento o la reprogramación de créditos, cuyas cuotas fueron diferidas, en el marco del Decreto Supremo 4409.

Sin embargo, los dirigentes del autotransporte sindicalizado y otras federaciones de gremiales expresaron su rechazo a la medida gubernamental y pidieron la ampliación en el diferimiento del pago de sus deudas a los bancos por seis meses. La crisis económica causada por la pandemia les impide honrar con sus deudas, señalaron.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta