0 Comentarios

Aduana aclara que denuncia sobre demora de trámites corresponde a la gestión del gobierno de Áñez

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 7 de abril (Red País).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) aclaró este miércoles que la denuncia que circula en algunos medios de comunicación sobre la supuesta demora en trámites de nacionalización corresponde a abril del año pasado, en la gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"En respuesta a la denuncia que circula en medios de prensa sobre la supuesta demora en trámites de nacionalización que 'estaría realizando personal de la Aduana Nacional', aclaramos a la opinión pública que el caso en circulación corresponde a un hecho que tuvo lugar en el mes de abril de la gestión 2020 correspondiente al régimen transitorio", se lee en un comunicado.

La ANB no obstaculizó de ninguna manera la nacionalización de siete motocicletas y 12 llantas que se menciona en la denuncia. Se puede evidenciar que la Extensión Patacamaya, dependiente de la Administración de Aduana Interior La Paz, en ningún momento cerró las instalaciones para poder realizar certificaciones.

En la presente gestión, la Aduana Nacional de Bolivia, dando cumplimiento a la normativa, ha establecido los procedimientos para tener procesos ágiles y desburocratizados para la nacionalización de mercancías en el país; asimismo, se han transparentado los procesos de fiscalización para los controles diferidos.

La ANB ejerce un fiel cumplimiento del mandato presidencial de luchar contra el contrabando con total responsabilidad y transparencia para juntos salir adelante, concluye el mencionado comunicado.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta