0 Comentarios

El BDP promueve primera emisión de bonos sostenibles, en beneficio de la Amazonía

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Por: Willy M. Chipana Mamani

La Paz, 14 de agosto (Red País).- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) canalizará recursos a través de sus distintas líneas de negocio, convirtiéndose en el impulsor de la primera emisión de Bonos Sostenibles, una alternativa de financiamiento no tradicional que contribuirá a alcanzar los compromisos internacionales.

Los Bonos Sostenibles son instrumentos de deuda similar a los bonos tradicionales, pero con una diferencia sustancial en cuanto al destino de la inversión, la búsqueda de sostenibilidad e impacto social y ambiental positivo; impacto cuantificado, medido y difundido con una mayor rigurosidad, en cuanto a prácticas de transparencia.

El marco de emisión de Bonos Sostenibles del BDP se lleva a cabo simultáneamente como parte del proceso de acreditación al Fondo Verde para el Clima, los proyectos que se financiaran aportan a 12 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El marco adoptará los principios de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés) y los estándares de Bonos de SDG Impact del PNUD.

Actualmente, estamos trabajando en la primera emisión de Bonos Sostenibles en Bolivia, dijo Zabala, y estará dirigida al financiamiento de proyectos para el complejo productivo amazónico.

El marco de emisión de bonos contempla diez distintas categorías a ser financiadas: energías renovables y eficiencia energética, transporte limpio, gestión sostenible de recursos naturales y uso de tierra y agua, adaptación al cambio climático, productos adaptados a la economía ecológica y economía circular, edificios sostenibles, infraestructura básica asequible, acceso a servicios básicos, vivienda asequible y generación de empleo.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.