0 Comentarios

Senatex venderá al Perú 1.200 t de hilo de algodón por un valor de Bs 29 millones

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Por: Willy M. Chipana Mamani

La Paz, 22 de septiembre de 2021 (Red País).- El Servicio Nacional Textil (Senatex) firmó un contrato de compra y venta con la empresa SELTA EIRL del Perú para comercializar hilo por un valor aproximado de Bs 29 millones, informó el presidente, Luis Arce.

“Nuestra estatal SENATEX ha concretado la exportación de 1.200 toneladas (t) de hilo de algodón peinado, cardado y open end por Bs 29 millones al Perú. El contrato será por un año. Producimos para sustituir importaciones y abrimos mercados”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, explicó que, a partir de un proceso de exportación, el estatal Senatex enviará alrededor de 100 toneladas de hilo por mes al Perú, por el periodo de un año, lo cual equivalente a Bs 29 millones.

“Es importante este proceso de exportación para nuestra empresa porque, son recursos, son excedentes que se generan para nuestro país”, dijo la autoridad durante la firma del contrato.

A su turno, el director general de Senatex, Gonzalo Uscamayta, precisó que se firmó el contrato con la empresa peruana SELTA para comercializar más de 1.200 toneladas de productos de hilo de algodón peinado, cardado y open end.

“Este es un hecho histórico para nuestra industria, por primera vez una entidad textil va comenzar a exportar hilo de buena calidad a la hermana República del Perú. Es un hito importante que nosotros destacamos, esa es la labor que nos han encargado que es la labor que estamos ejecutando”, apuntó.
//ZCL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.