Economía

Inician transporte y descarga de componentes para el parque eólico Warnes

La Paz, 16 de Julio de 2020 (Red País).- Tras haber finalizado con las obras civiles, se inició el transporte y la descarga de los componentes que serán utilizados para el montaje de aerogeneradores en el Parque Eólico Warnes, cuya obra forma parte del proyecto eólico Santa Cruz que es ejecutado por ENDE Corporación, a través de ENDE Corani.

“Entre los hitos más importa... Leer más + Desde Inician transporte y descarga de componentes para el parque eólico Warnes

Orlando Veizaga es el nuevo director del INRA Cochabamba

La Paz, 16 de Julio de 2020 (Red País).- El abogado Orlando Veizaga, fue posesionado como nuevo director departamental de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba, con el compromiso de garantizar la seguridad jurídica de los productores de esa región central de Bolivia. 

En un acto desarrollado vía plataforma zoom el director nacional del INRA, Alejand... Leer más + Desde Orlando Veizaga es el nuevo director del INRA Cochabamba

Destacan avances en la minería de La Paz, en sus 211 aniversario

La Paz, 16 de Julio de 2020 (Red País).- La Paz se potencia con importantes avances en minería en su 211 aniversario, destacó el jueves el Ministerio de Minería y Metalurgia, que a través de sus descentralizadas, impulsa al sector minero paceño con herramientas digitales, el proceso de trámites mineros, la otorgación de créditos y proyectos de exploración.

Impuestos prorroga hasta diciembre el plazo para envío de información del sector de la construcción

La Paz, 13 de Julio de 2020 (Red País).- Por la presencia del coronavirus en Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2020, el plazo para el envío de la información por contribuyentes que realizan la actividad de la construcción, con vencimiento de marzo a diciembre 2019, y de enero a noviembre de este año.

Modernización: Senarecom presenta calculadora de liquidación y pistola de análisis multilementa

La Paz, 6 de Julio de 2020 (Red País).- La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) recibió del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) un paquete digital que mejorará las labores de los trabajadores del subsuelo.

El director ejecutivo del SENARECOM, Alvaro Herbas, entregó en Oruro analizadores portát... Leer más + Desde Modernización: Senarecom presenta calculadora de liquidación y pistola de análisis multilementa