Economía

Gobierno presenta proyecto para industrializar el litio del salar de Coipasa

Oruro, 5 de octubre de 2020 (Red País).- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, presentó este lunes, a nombre del Gobierno nacional, el proyecto de industrialización del litio en el salar de Coipasa, ubicado en el departamento de Oruro.

De acuerdo a la autoridad, se espera que el proyecto, que se presen... Leer más + Desde Gobierno presenta proyecto para industrializar el litio del salar de Coipasa

Productores de la agricultura familiar participan en el "Manifiesto de las Juventudes Bolivianas"

La Paz, 5 de octubre de 2020 (Red País).- En el marco de incidencias de políticas públicas, la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas y Forestales (ROPAF), liderada por la CIOEC Bolivia, participó del encuentro "Manifiesto de las Juventudes Bolivianas", rumbo a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

De acuerd... Leer más + Desde Productores de la agricultura familiar participan en el "Manifiesto de las Juventudes Bolivianas"

YPFB aporta el 40% de recursos para el bono Juancito Pinto

La Paz, 5 de octubre de 2020 (Red País).- La petrolera estatal YPFB informó este lunes que aportó 200 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto, una cifra que representa el 40% del monto erogado este año para cubrir este beneficio dirigido a estudiantes del país.

El restante 60% fue cubierto por otras siete empr... Leer más + Desde YPFB aporta el 40% de recursos para el bono Juancito Pinto

Reanudan construcción del tramo Porvenir-San Miguel en Pando

Por: Willy Chipana M


La Paz, 3 de octubre de 2020 (Red País).- La empresa China Harzone Industry Corp. Ltd-Sucursal Bolivia, bajo la supervisión de la Asociación Accidental AII-Octágono reiniciaron las obras de construcción de la carretera Porvenir-Puerto Rico y Porvenir-San Miguel en el departamento de Pando.

FOGAVISS: Familias con ingresos menores a Bs6.366 podrán acceder a créditos de vivienda

Por: Willy Chipana Mamani

La Paz, 3 de octubre de 2020 (Red País).- El Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss) fue oficializado por el gobierno y entidades financieras. El fondo tiene como fideicomitente a la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda) y permitirá a la ciudadanía que gana tres sue... Leer más + Desde FOGAVISS: Familias con ingresos menores a Bs6.366 podrán acceder a créditos de vivienda