Economía

Gobierno asegura que "no existe motivo alguno" para despedir a trabajadores con el "Plan Empleo" y el "Plan Salario"

La Paz, 16 de Abril de 2020 (Red País).- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, afirmó que no hay ningún motivo para despedir a los trabajadores con la aplicación del "Plan Salario" y el "Plan Empleo", que fueron anunciados para evitar precisamente el desempleo en Bolivia por la cuarentena decretada con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

"Todas las medidas que h... Leer más + Desde Gobierno asegura que "no existe motivo alguno" para despedir a trabajadores con el "Plan Empleo" y el "Plan Salario"

Bolivia recibió $us 1,4 millones en donaciones para la lucha contra el coronavirus

La Paz, 16 de Abril de 2020 (Red País).- El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, informó el jueves que hasta ahora Bolivia recibió $us 1,4 millones en donaciones para la detección de pruebas del coronavirus, la compra de equipos médicos e insumos, así como para la adquisición de implementos de bioseguridad.

Leer más + Desde Bolivia recibió $us 1,4 millones en donaciones para la lucha contra el coronavirus

Nuevas medidas económicas reactivarán 100 mil micro y pequeñas empresas y preservarán 2.8 millones de empleos

La Paz, 15 de Abril de 2020 (Red País).- El presidente de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, destacó que el fondo de Bs. 1.500 millones que el Gobierno destinó para ese sector permitirá reactivar 100 mil unidades productivas quebradas, preservar 2.4 millones de empleos existentes, además de crear nuevos puestos de trabajo.

Leer más + Desde Nuevas medidas económicas reactivarán 100 mil micro y pequeñas empresas y preservarán 2.8 millones de empleos

Gobierno afirma que paquetes económicos beneficiarán a cerca de 11 millones de personas en todo el país

La Paz, 15 de Abril de 2020 (Red País).- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el miércoles que los paquetes económicos activados por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en la economía de las familias, que incluye la reciente creación del "Bono Universal" de Bs 500, beneficiarán a entre 10 y 11 millones de personas, es decir, casi el 100... Leer más + Desde Gobierno afirma que paquetes económicos beneficiarán a cerca de 11 millones de personas en todo el país

Vuelos para pasajeros y la atención en aeropuertos del eje central continúan paralizados hasta el 30 de abril

La Paz, 15 Abril de 2020 (Red País).- Ante la ampliación de la cuarentena total por el coronavirus, los vuelos comerciales de pasajeros y la atención al público en los aeropuertos internacionales de El Alto, Jorge Wilstermann, de Cochabamba y Viru Viru, de Santa Cruz continúan paralizados hasta el 30 de abril.

Servicios de Aeropu... Leer más + Desde Vuelos para pasajeros y la atención en aeropuertos del eje central continúan paralizados hasta el 30 de abril