Economía

Asoban aclara que diferimiento de créditos no cobra intereses sobre intereses

La Paz, 6 de octubre de 2020 (Red País).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aclaró este lunes que el diferimiento en el pago de créditos bancarios "no sufrirá ningún tipo de incrementos en las tasas de interés, ni en la ejecución de sanciones y en las penalizaciones por mora".

Además, la entidad recalcó que los... Leer más + Desde Asoban aclara que diferimiento de créditos no cobra intereses sobre intereses

Agencia Nacional de Hidrocarburos inaugura oficinas en Camargo

Chuquisaca, 6 de octubre de 2020 (Red País).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró sus oficinas en la localidad de Camargo, a través de su Dirección Distrital de Chuquisaca.

En la inauguración, que se realizó en la víspera, estuvo presente el viceministerio de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almac... Leer más + Desde Agencia Nacional de Hidrocarburos inaugura oficinas en Camargo

Gobierno presenta proyecto para industrializar el litio del salar de Coipasa

Oruro, 5 de octubre de 2020 (Red País).- El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, José Luis Toco, presentó este lunes, a nombre del Gobierno nacional, el proyecto de industrialización del litio en el salar de Coipasa, ubicado en el departamento de Oruro.

De acuerdo a la autoridad, se espera que el proyecto, que se presen... Leer más + Desde Gobierno presenta proyecto para industrializar el litio del salar de Coipasa

Productores de la agricultura familiar participan en el "Manifiesto de las Juventudes Bolivianas"

La Paz, 5 de octubre de 2020 (Red País).- En el marco de incidencias de políticas públicas, la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas y Forestales (ROPAF), liderada por la CIOEC Bolivia, participó del encuentro "Manifiesto de las Juventudes Bolivianas", rumbo a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

De acuerd... Leer más + Desde Productores de la agricultura familiar participan en el "Manifiesto de las Juventudes Bolivianas"

YPFB aporta el 40% de recursos para el bono Juancito Pinto

La Paz, 5 de octubre de 2020 (Red País).- La petrolera estatal YPFB informó este lunes que aportó 200 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto, una cifra que representa el 40% del monto erogado este año para cubrir este beneficio dirigido a estudiantes del país.

El restante 60% fue cubierto por otras siete empr... Leer más + Desde YPFB aporta el 40% de recursos para el bono Juancito Pinto