0 Comentarios

Empresa china inició construcción de la doble vía Sucre-Yamparaez

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 07 de abril de 2022 (Red País).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegó hasta la Doble Vía Sucre – Yamparaez -en el departamento de Chuquisaca para verificar la ejecución de trabajos de la empresa adjudicada en febrero de este año. En esta obra ya se iniciaron los trabajos preparatorios.

“Cumpliendo instrucciones, se iniciaron los trabajos de construcción de la obra Sucre – Yamparaez, donde se tendrá pavimento rígido en los 25 kilómetros de carretera, con una vida útil mayor a 20 años. Actualmente se pudo evidenciar movimiento de tierra y armado de campamentos”, explicó Cristian Mendieta, gerente nacional técnico de la ABC.


El tramo Sucre – Yamparaez está ubicado en el departamento de Chuquisaca y se considera uno de los tramos carreteros más importantes de la región con una longitud aproximada de 25,84 kilómetros. La carretera se inicia en la avenida del Ejército Nacional en la capital del Estado y finaliza pasando el municipio de Yamparaez.


El proyecto de construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparaez fue adjudicado a la empresa “Asociación Accidental China Harbour” por un monto de 456.809.149,79 bolivianos con un plazo de ejecución de 1.080 días calendario, plazo computable desde febrero de 2022.


“A nombre de la Confederación Nacional del Transporte, agradecemos la invitación para inspeccionar las carreteras y saber el estado de situación de los proyectos. Hemos identificado puntos críticos que necesitan mayor atención y exigimos que la generación de empleo sea para gente del lugar”, enfatizó William Condori, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.