0 Comentarios

Por Semana Santa: Senasag acelerará análisis del pescado importado

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 10 de abril de 2022 (Red País).- En reunión entre autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), y representantes de importadores y comercializadores de pescado de Santa Cruz, se concertó la definición de acciones que agilicen el trabajo de toma de muestras para envío a laboratorio y post resultado la liberación del producto.


El director del Senasag, Javier Suárez, participaron de una reunión en la que se acordó agilizar el control sanitario a pescados importados; la toma de muestras con un mayor número de personal en puestos de control y laboratorios, además de ampliar las horas de trabajo incluyendo fines de semana, con el objetivo de aumentar las tomas de muestras a la importación de pescado previamente solicitadas.


"Hemos sostenido una reunión con ellos, hemos escuchado su demanda, les hemos explicado que este procedimiento es para garantizar que el pescado importado es apto para el consumo humano y se encuentra libre de cualquier contaminante. También se les recordó que no es la primera vez que se hacen estas pruebas y que no vamos a anularla” sostuvo Suarez.


Aclaró que, para no perjudicar a este sector, se redoblarán esfuerzos para que puedan comercializar sus productos en “Semana Santa”.
Indicó que los camiones que sacaron sus muestras desde el inicio, ya están a punto de ser liberados y conforme vayan saliendo más resultados, se liberarán más camiones de acuerdo al resultado de los análisis.


“El procedimiento sanitario se debe cumplir, para ello, vamos a mantener el instructivo y redoblar los esfuerzos en los laboratorios aumentando la capacidad para que se puedan procesar las muestras y se puedan ir liberando sus camiones con tiempo. Teníamos la capacidad de procesar 19 muestras al día, ahora estamos superando las 50, con eso estamos cumpliendo con ellos a fin de solucionar este problema” aclaró la autoridad sanitaria.


Manifestó que la tarea del Seasag, es la de resguardar la salud pública y que se continuará cumpliendo la presente medida sanitaria en bien de los bolivianos, garantizando que el producto ingresado al país sea apto para el consumo.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.