0 Comentarios

Recuperemos la transparencia, la ética, la libertad de prensa y la democracia

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

César del Castillo

Causa indignación el proceder delicitivo de funcionarios públicos que amenazan a un periodista como única reacción frente a denuncias de supuesta corrupción. Ese accionar es típico de personajes autoritarios, no de gobiernos democráticos.

Si el señor ministro de Gobierno se siente injustamente aludido y afectado que justifique todas y cada una de las acciones asumidas para la compra de equipos antidisturbios.

Si la conducta del mencionado funcionario ha sido y es transparente, puede ejercer el derecho a rectificación y réplica, contemplado en el art. 107 de la Constitución Política del Estado; también podría estar en plena libertad denunciar al periodista Junior Arias ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística, y, como otra opción, podría instaurar un juicio de imprenta hasta lograr, por la vía legal, el resarcimiento que le corresponde.

Debe primar la Ley, no la amenaza. Los barbijos no son mordazas, ni la pandemia es el cuarto oscuro de la historia en el que los poderosos roben mientras el pueblo se contagia, los médicos se enferman y los pacientes pierden la vida simple y llanamente por falta de aire.

Recuperemos la transparencia, la ética, la libertad y la democracia.

César del Castillo, es periodista

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta