0 Comentarios

Para organizadores, se organiza evento

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Johnny Fernandez Rojas

Periodista y gestor cultural

Con el propósito de “generar negocios entre los asistentes y los expositores, además de hacer de este conclave virtual, un punto de referencia ineludible en la industria de los eventos”, se prepara el Primer Encuentro Iberoamericano de Organizadores de Eventos, previsto para el 12 al 15 de noviembre próximos.

Betina Anzilutti, principal responsable de este emprendimiento internacional, cuenta con el sustento institucional de su empresa, que la dirige desde hace más de dos décadas: “Noun Eventos & Capacitacion”, con sede en Buenos Aires, Argentina.

El Encuentro en sí, es la materialización de un anhelo, iniciado años atrás, relievó la activista, egresada en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fé (Argentina), y que transmitió sus conocimientos en 122 aulas virtuales a miles de estudiantes, y asesoró a otros, en el ámbito de la Organización de Eventos, Inglés de Negocios Turísticos/Hoteleros, Turismo de Eventos, Turismo de Romance y de Wedding Planning.

En este Primer Encuentro los participantes, podrán acceder a tres espacios; la Zona Expo, que comprende stands con categorías: silver, gold y platinum, destinados a firmas proveedoras del sector; mientras que la Zona Auditorio, se prevé al dictado de casi una decena de conferencias, en tiempo real u on line, en el que los asistentes, se privilegiarán de la alta calidad académica de los disertantes. Finalmente, la Zona Auditorio II, en el que la música y el humor, asumirán protagonismo de la mano de un recital de violines como tributo a Coldplay, y de un Stand Up, titulado: “Que no te pase”, que narra las desventuras que atraviesa un organizador de eventos.

De la dilatada trayectoria de los disertantes, se destacan a algunos, como:

Marco Calvache Sánchez, baterista, melómano, cinéfilo y amante del viajar. Co autor del libro “A que te atreves, Manual de emprendedores” (2006) y “Emotionshare” (2017). Tiene 18 años de experiencia en investigación de mercados en empresas en Ecuador y Latinoamérica. Speaker internacional en 8 países con más de 8500 personas alcanzadas. Es Director de TEDXISMAC Ecuador y docente universitario.

Mauricio Gonzales, Estratega de Alimentos y Bebidas en los Eventos. Es máster en Event Planner y Wedding por la Universidad de Atlantis. En Florida USA, con más de 25 años de experiencia como Productor de Espectáculos entre los que se destacan: Miss Universo 2004-05-07, y la organización de viajes de incentivos para más de 40 compañías

Rosina La Tersa, Experiencias gastronómicas. Estudió Empresas Turísticas en la Universidad Nueva Esparta de Caracas, y realizó posgrados en Turismo Cultural y Cooperación Cultural en la Universidad de Barcelona, España. Su formación académica y pasión por la enogastronomía, la llevaron a fundar: “Roma Gastronómica”, empresa especializada en turismo gastronómico en Roma, Italia. 

 José Martínez, Nuevos Diseños de Eventos, ostenta la Certificación en Gestión de Exposiciones de la “International Association of Exhibitions and Events” y es egresado del ESDAI con la Certificación en Organización de Exposiciones “COExpo”. Profesionalmente ha colaborado con empresas líderes como Reed Exhibitions, PMMI, Poliforum León y Expo México, también ha liderado las exposiciones más grandes de México, como Expo Pack, Expo Nacional Ferretera, Expo Seguridad, el Salón Internacional de la Motocicleta, Expo BeautyShow, etc   y autor del libro: “Diseño de Eventos”

Camila Remoli, Moda en los Eventos, es licenciada en marketing de moda y futura diseñadora de zapatos, egresada de la Universidad de Palermo de Buenos Aires, con medalla de oro al mejor promedio en ambas carreras es responsable de la organización de los Fashion Days celebrados para Multiplaza Mall de Panamá. Actualmente, lidera un programa de capacitación en alianza con la Cámara de Comercio de Lima, docente de Organización y Producción de Eventos de Moda “Dagyi Rivera”. Escribió el “1er. Diplomado en Turismo de Romance en Iberoamérica” y “Wow que boda”

Alvaro Rojas, Centro de Convenciones. Director General del Centro de Convenciones de Costa Rica, ha gerenciado más de 350 eventos en sus primeros dos años en el cargo. Paralelamente es parte de la Junta Directiva del Buró de Convenciones de Costa Rica, y viaja alrededor del mundo promocionando su país, para la captación de eventos internacionales. Autor del libro: “Y ahora… ¿Quién podrá defendernos?”, cuenta con varias especialidades en gastronomía y hospitalidad.

Raimond Torrents, Eventos & Comunicación, licenciado en Ciencias Empresariales y MBA, es director de Event Management Institute de Barcelona, y de la agencia de eventos: Torrents & Friends. Publicó: “Eventos de Empresa”, profesor de organización de eventos en varias universidades españolas y disertante internacional. En 2013 presentó en Shanghai (China), su libro “Creations and Designofevents”, dirigido a la industria china de los eventos. Desde 2016, lidera un programa de investigación, relativo al comportamiento de las audiencias en eventos en vivo.

Para el Encuentro de noviembre, se prevé un masivo registro de interesados al cónclave internacional, principalmente por las alianzas establecidas entre Noun Eventos & Capacitación, con prestigiosas universidades de San Salvador (El Salvador), Quito (Ecuador), Medellín (Colombia), San Pedro Sula (Honduras), Puebla (México), Panamá (Panamá), entre otras

En contacto con Red País, la organizadora de esta primera versión, destacó: “Hacemos e-learning desde 2005, cumpliendo este año, 15 años de Aulas Abiertas, siendo así auténticos pioneros en el dictado de clases promoviendo esta modalidad, y no desde hace algunas semanas por el COVID 19”.

Betina Anzilutti, se especializó en la organización de ferias y exposiciones, inicialmente en Italia, donde trabajó por más de 6 años, de retorno a la Argentina, fundó Noun Eventos & Capacitación, centro especializado en formar recursos humanos calificados en la industria de la organización de eventos, y cuya presencia se extiende, actualmente a 9 países del continente

Asimismo, escribe para revistas prestigiosas del sector MICE (Meeting, Incentives, Conventions and Exhibitions), como la alemana:  Fokus in Sudamerika, en la latinoamericana In Eventos, en la española Eventoplus y en la mexicana Negocios & ampConvenciones

Por su trayectoria en este ámbito, en 2003 fue seleccionada por la Unión de Ferias Internacionales (UFI), para disertar en el Exhibition Summer Seminar, en Gothemburgo (Suecia). En 2018, nuevamente es invitada por la UFI para moderar el panel: “Las exposiciones en tiempo de crisis”, y en octubre del año pasado, ofreció la conferencia: “Por qué me miras?”, en Quito Ecuador.

En Bolivia, esta novísima modalidad profesional, es aún incipiente, y este Primer Encuentro Iberoamericano, puede representar una catapulta para emprendedores nacionales, ansiosos de fortalecer y ampliar esta nueva industria. Sin embargo, en las principales capitales del país, el Wedding Planning (planificador y organizador de bodas), suele dejar sentir su presencia en las nupcias de algunas parejas. Mientras que en otros eventos culturales, sociales, políticos, etc., la iniciativa, el cálculo, la imaginación y obviamente, la improvisación, relucen de manera notoria y frecuente.

El contacto para el Encuentro Iberoamericano: https://1encuentroorganizadoreseventos.rlavirtual-latam.com/#lct=entrance

Betina Anzilutti, pionera latinoamericana

 en la formación de organizadores de eventos,

a través del Noun Eventos & Capacitación

en Buenos Aires, Argentina.

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta