0 Comentarios

La ética sicaria de ATB: Canal especializado en dar “muerte civil súbita” a las broncas personales de su directora Angélica Lazarte

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Wilson García Mérida / Periodista

Especializado en dar "muerte civil súbita" a las broncas personales de su directora Angélica Lazarte, el canal local de la red ATB ejecutó ahora al abogado y docente universitario Andrés Gonzales Valdivia, hermano del periodista Walter Gonzales.

Al denunciar al docente por una "farra" en medio de una supuesta clase universitaria virtual, ATB volvió a romper nuestro Código de Ética Periodística en sus más elementales principios:

1.- No requirió oportunamente la versión oficial del denunciado antes de emitir semejante nota amarillista de manera tan artera. Aquel "reporte" de ATB conculcó el derecho a la réplica de Andrés Gonzales al omitir deliberadamente su tan cacareada "parte-contraparte". Ahora intentarán cínicamente "buscar" la versión del damnificado (después de propinarle muerte civil) en el mero afán de meter más leña al fuego de ese sórdido show sensacionalista.

2.- El acto denunciado como "clase virtual" no fue tal. Tengo entendido que dicha reunión en zoom fue realizada el domingo, jornada de descanso en la que cualquier ciudadano tiene derecho al solaz compartido en su espacio íntimo. Que yo sepa en ninguna carrera de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se dictan clases virtuales en día feriado.

3.- En dicho video no existe ningún indicio de supuesto acoso sexual. ATB tergiversó con brutal mala fe el adjetivo de "bonita" con que Gonzales halagaba a una mujer que brindaba con vino al otro lado del zoom.

Corresponde que Andrés Gonzales entable acción penal contra los responsables de aquel nuevo atentado sensacionalista de ATB. Y no debe dejar de presentar el caso ante la Comisión Nacional de Ética Periodística y otras instancias afines en nuestro gremio.

RPB// RRSS

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta