0 Comentarios

“Un Dragón en Sipe Sipe”

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Por Rosa Irene Lara*

El municipio de Sipe Sipe, segunda sección de la provincia de Quillacollo del departamento de Cochabamba, está descrito en este libro de forma pintoresca y poética, algo de su historia, como el terremoto de años atrás, su producción agrícola, sus verdes campiñas, sus ríos y atractivos turísticos.

Tomás, un niño, a sugerencia de su papá, don Emilio, va a pasar sus vacaciones con sus abuelos al campo, a ayudarles en los sembradíos, el cuidado de los animales y compartir con ellos.

Tomás pensando que va a pasar un tiempo aburridísimo sin tele y sin computadora, se lleva sus libros favoritos para distraerse, pero se encuentra a un enorme dragón escondido a los pies de las montañas de Sipe Sipe, un dragón azul plateado, de ojos centelleantes, que lanza fuego, un dragón amigable que le hace pasear sobre su lomo por muchos lugares hermosos de Bolivia.

Junto a Tomás y sus viajes fantásticos sobre su amigo dragón conocemos leyendas, lugares maravillosos, tradiciones y curiosidades de nuestra patria.

¿En verdad creen que en Sipe Sipe hay dragones? ¿Estos seres fabulosos de cuentos de hadas en tierras bolivianas, cochabambinas, vuelan por sus cielos, tan cerca    de nosotros?

Para saberlo nos esperan las páginas de este libro, que la autora nos regala con su genio creador, leerlo es aprender sobre nuestra cultura, historias de nuestros antepasados, lugares que después desearemos visitar.

Quedan invitados a leer y disfrutar “Un dragón en Sipe Sipe”.

*Es escritora de literatura infantil y juvenil

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.