Nuestra Palabra

Recuperemos la transparencia, la ética, la libertad de prensa y la democracia

César del Castillo

Causa indignación el proceder delicitivo de funcionarios públicos que amenazan a un periodista como única reacción frente a denuncias de supuesta corrupción. Ese accionar es típico de personajes autoritarios, no de gobiernos democráticos.

Si el señor ministro de Gobierno se siente injustamente aludido y afectado que justifique todas y cada una de las ... Leer más + Desde Recuperemos la transparencia, la ética, la libertad de prensa y la democracia

Oscar Alfaro Shady: Seguimos retrocediendo.

Autor : Oscar Alfaro Shady

Hace 2 meses falleció Reynaldo Peters un abogado boliviano famoso por escribir un hábeas corpus en papel higiénico desesperado por su libertad durante la dictadura de Hugo Banzer denunciando que llevaba varios días detenido, incomunicado, sin haber hecho declaración alguna y sin saber por qué estaba preso su historia es la siguiente:

Usó la mitad del p... Leer más + Desde Oscar Alfaro Shady: Seguimos retrocediendo.

Respiradores, medalla de oro

Autor Emilio Rodas Panique

En 1998 un ministro de salud compró con sobre precio vacunas para la poliomielitis con dinero de donación de la Cooperación Belga, donacion que estaba destinada a resolver la inmunización de nuestra infancia, la denuncia no surgió de la contraloría ni otro organismo nacional, tuvo que ser la cooperación donante la que dio la alerta pues robarle plata a las vac... Leer más + Desde Respiradores, medalla de oro

La engañosa justificación del "Rating"

Autor: César del Castillo

No comparto la línea editorial de Gigavisión. Mis principios y valores no coinciden con los del medio en cuestión. Sin embargo, no voy a dejar de expresarme sobre la decisión del gobierno de cortar la publicidad a esa empresa porque tal acción tiene una sola connotación: castigo.

Dirán algunos que, en el pasado reciente, ése y otros medios recibieron mu... Leer más + Desde La engañosa justificación del "Rating"

COVID-19: La Indolencia y la improvisación, son el sello del gobierno de Jeanine Áñez

La Paz, 13 de Mayo de 2020 (Red País).- El 24 de abril de 2020 los titulares de los medios de comunicación impresos dejaron correr la cortina y mostraron lo que las redes sociales dejaron al desnudo, un escuálido gobierno indolente e improvisado, para unos de facto, autoproclamada y para los promotores del golpe de Estado, constitucional.

Seis meses, es decir medio año, le duró el roman... Leer más + Desde COVID-19: La Indolencia y la improvisación, son el sello del gobierno de Jeanine Áñez