Registran hecho de feminicidio en Potosí donde la víctima fue decapitada por su esposo...

Cochabamba, 9 de Marzo de 2022 (Red País): La Fiscalía investiga un hecho de feminicidio en Potosí, en el cual la víctima sufrió una decapitación. El autor está siendo buscado por las autoridades.

El hecho se registró la noche del 8 de marzo de 2022. La víctima fue identificada como Pamela R. S. de 29 años de edad, quien habría sido agredida y decapitada por su esposo Oswil F. M. de 49 años.

El caso se conoció después de que la madre del presunto autor se constituyó a la Policía para reportar la desaparición de su hijo.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda, encontraron el cuarto con llave. En ese momento, la mujer insistió para que entren por la ventana, pero cuando ingresaron encontraron el cuerpo decapitado de la víctima, según Erbol.

AUTOR ESTÁ PRÓFUGO

“El informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece como causa de muerte shock hipovolémico hemorrágico, sección vascular completa a nivel cervical, traumatismo cervical por decapitación”, dijo la fiscal departamental Roxana  Choque.

Las autoridades detectaron falsedad y contradicciones en la declaración del principal sospechoso, situación que hace presumir que la mujer conocía del hecho y que habría ayudado a fugar a su hijo, según la Fiscalía. En ese marco, fue aprehendida por encubrimiento.

La fiscal Choque aseguró que seguirá en el trabajo investigativo hasta dar con el responsable del hecho que dejó a dos menores sin su madre.

AMG// Agencias