0 Comentarios

Continuarán suspendidas las clases en todos los niveles y el cierre de fronteras aéreas y terrestres

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 28 de Mayo de 2020 (Red País).- La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, en conferencia de prensa advirtió que "se mantienen varias restricciones", entre ellas, la suspensión de clases en todos los niveles y  "el cierre de fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres", excepto para ciudadanos bolivianos que regresen a territorio nacional, quienes deberán cumplir un protocolo de bioseguridad; además del transporte internacional de carga y mercancías.

Asimismo, reiteró que continúan restringidos los vuelos internacionales pese a la vigencia de la cuarentena dinámica y condicionada desde el 1 de junio.

Agregó que también se mantiene la suspensión de clases en todos los niveles de educación.

"Los eventos públicos, deportivos, actividades culturales, gimnasios, eventos festivos y políticos se mantienen suspendidos", pero se exceptúan ceremonias religiosas con la condición de que los lugares donde se realicen estén ocupados al 30% de su capacidad y se respeten las medidas de bioseguridad, explicó.

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Asimismo, se prohíbe la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, de 18h00 a 05h00 de la mañana, al igual que la circulación los fines de semana, exceptuando personas que se movilicen a pie o en bicicleta, en un radio de 500 metros alrededor de su domicilio, entre las 06h00 y las 14h00 de la tarde.

Informó, asimismo, que están garantizadas las actividades económicas "industrial, manufactura, agropecuaria, maderero, forestal, minero y construcción".

MQS// Agencias

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta