0 Comentarios

Rastrillaje digital y domiciliario: Brigadas prevén llegar a 100 mil personas de los municipios de la región metropolitana

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 29 de Junio de 2020 (Red País).- El rastrillaje para detectar pacientes positivos de Covid-19 comenzó hoy en Cochabamba y se prevé que las brigadas atiendan a unas 100 mil personas en los siete municipios del eje metropolitano.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, explicó que además de voluntarios e internos también se moviliza personal de salud de cada región. Unas 1.000 personas participan en el rastrillaje.

"Iniciando la cuarentena rígida, lo que se tiene programado es distribuir brigadas, conformadas por voluntarios e internos que se captaron en los diferentes municipios", indicó Mamani al diario Opinión.

DOS TIPOS DE RASTRILLAJE

Estos días de cuarentena rígida, hasta el 10 de julio, se hará dos tipos de rastrillaje: digital y domiciliario.

El director del Sedes dijo que el rastrillaje digital se realizará mediante una aplicación para celular llamada "Salud Cochabamba". Los ciudadanos además podrán informar de posibles síntomas por mensajes de texto y llamadas al call center.

Ese rastrillaje se realiza en los municipios de Cochabamba, Sacaba, Quillacollo, Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sipe Sipe.

En el caso de Quillacollo, según el técnico Municipal de Salud de la Alcaldía, Alberto Chalco, se puso en práctica el plan de acción sanitaria y de bioseguridad que se implementará durante la cuarentena rígida con la distribución de responsabilidades en los tres niveles de gobierno.

VJMS// Agencias

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta