Alianza prebendal: Temen que alcaldesa Angelina Zeballos sea prisionera de cinco concejales

Cochabamba, 11 de Octubre de 2020 (Red País) .- Dirigentes del Control Social de Quillacollo temen que la alcaldesa Angelina Zeballos Corani termine siendo prisionera de los cinco concejales que la ungieron como autoridad edil, debido a los antecedentes de angurria que pesan sobre cada uno de ellos.

El presidente del Distrito 3 del Control Social, Gilmar López, afirmó que existen temores fundados de que la Alcaldesa resulte en el corto tiempo una “simple “títere”, principalmente de los concejales Antonio Montaño y René Fernández, quienes demostraron a lo largo de los cinco años de gestión su inclinación al tráfico de cargos, trámites y obras. Sobre ambos pesan procesos penales que se ventilan en juzgados de Quillacollo que tienen que ver con hechos de corrupción.

De la misma manera expresó su preocupación por el repentino cambio de actitud de las concejalas Juany Veizaga y Ximena Maldonado, ésta última implicada en venta de cargos en el hospital de Quillacollo, cuyos audios fueron difundidos profusamente y se encuentran en la Comisión de Ética del Concejo.

“De los cinco concejales, Veizaga y Maldonado votaron en diciembre de 2019 por Héctor Montaño, y ahora por motivos extraños se dan la vuelta y deciden su destitución en alianza con Montaño y Fernández. Hay rumores de grandes acuerdos de cuotas de poder que se irán revelando en el transcurso de los días”, dijo.

NO AL PASANAKU

El dirigente López, a tres días del cambio del alcalde Héctor Montaño, reafirmó su desacuerdo con los “pasanakus” de alcaldes porque perjudican a la población en sus aspiraciones de progreso y desarrollo de sus zonas.

“Realmente no terminamos de comprender la designación de Angelina Zeballos y la nueva correlación de fuerzas en el Concejo, ya que provoca inestabilidad, ruptura administrativa y postergaciones. Vamos a insistir de que paren estos excesos, y también vamos a denunciar ante instancias de Transparencia, Justicia y Contraloría que se investiguen los verdaderos móviles de este nuevo golpe municipal cuando queda muy poco para el fin de la gestión 2015-2020”, agregó.

Finalmente, López anunció que harán seguimiento minucioso al accionar de la nueva Alcaldesa, de su entorno íntimo y a la ejecución de los proyectos en curso, así como de los compromisos con el Gobierno sobre obras de impacto como el hospital de tercer nivel, los colectores pluviales y otros que fueron anunciados por el ministro Arturo Murillo en ocasión del aniversario de Quillacollo.

AMG// RME