0 Comentarios

Censurado por la ALP: Murillo cree que Eva Copa está enamorada de él y anuncia que acatará su destitución

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 16 de Octubre de 2020 (Red País) .- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió hoy a la censura que emitió la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en su contra y aseguró que cumplirá con la Constitución y dejará el cargo una vez esa decisión sea propiamente notificada al Ejecutivo.

Murillo fue censurado por la ALP por no asistir a su interpelación y, según la Constitución Política del Estado, debe ser destituido del cargo. Sin embargo, señaló que la ALP no cumplió con notificar al Ejecutivo, a través del Ministerio de la Presidencia, su decisión y aseguró que la notificación que llegó directamente a su Ministerio (de Gobierno) no tiene validez.

"La Constitución dice que una vez que un Ministro ha sido suspendido en la Asamblea, tiene que pasar la notificación al Ejecutivo vía Ministerio de la Presidencia, una vez hacen eso quedo suspendido, pero ellos (el MAS) no entienden (...) Me notificaron en el Ministerio (de Gobierno), no tiene validez. Que cumplan con la normativa, voy a respetar la ley", aseveró Murillo.

PALABRAS A EVA COPA

Acto seguido, Murillo dedicó unas palabras a Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de quien dijo que "parece" que está enamorada de él, informa Oxígeno.

"Puede llorar doña Copa, zapatear, jalarse los cabellos, no sirve de nada. Parece que estuviera enamorada de mí, tiene que tranquilizarse un poco. Amanece habla de mí, almuerza habla de mí, todo es Murillo", sentenció.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este viernes que se entregó la nota oficial de la censura y destitución del ministro Arturo Murillo Prijic al Ministerio de Gobierno, ante el cierre de la ventanilla única del Ministerio de la Presidencia, por lo cual espera se cumpla lo dispuesto en la Constitución Política del Estado (CPE).

MÁS ABUSOS

En conferencia de prensa, Copa lamentó que el Gobierno de transición haya fijado fechas de entrega de correspondencia y documentación para el Órgano Legislativo sólo los días lunes y viernes, sin embargo esta dependencia del Estado se encuentra cerrada desde el 14 de octubre de 2020, denunció.

"Esta mañana, a primera hora, hemos hecho llegar al Ministerio de Gobierno; el ministro tiene que darse por notificado. Lo único que queremos nosotros es que se respete la normativa y se respete la Constitución", dijo la autoridad a los periodistas acreditados al área política.

Ante ese panorama, en horas de la tarde de este viernes, funcionarios de la Vicepresidencia del Estado pegaron en ventanilla única en la Casa Grande del Pueblo las resoluciones de censura a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para conocimiento del Ejecutivo.

MQS// Agencias

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta