0 Comentarios

Comité Cívico Interinstitucional Femenino de La Paz pide conformar un comité de defensa de los símbolos patrios

Por Walter Dominguez L. (Author)

Ubicación(s):

La Paz, 17 de febrero (Red País).- El Comité Cívico Interinstitucional Femenino de La Paz pidió este miércoles, a través de un pronunciamiento público, la conformación de un comité de defensa de los símbolos patrios, ante la aprobación del Decreto Supremo 4445 por parte del Gobierno de Luis Arce que pone en vigencia la nueva "imagen" del Estado Plurinacional, el cual reemplaza el Escudo Nacional por una chacana.

“El gobierno ha cambiado nuestros Símbolos Patrios, en un afán incomprensible de borrar nuestro pasado de lucha, valentía, orgullo y honor que nos identifica como bolivianos. En todas las Embajadas de Bolivia en el extranjero y dentro de nuestro país, se ha cambiado el Escudo Nacional, por una imagen desconocida para niños, jóvenes, adultos y ancianos; mujeres y hombres de Bolivia, quedando todos sorprendidos y decepcionados con semejante desatino y exceso”, señala el comunicado al pueblo boliviano.

A mediados de enero pasado, el Gabinete de ministros aprobó la disposición, que pone en vigencia el Manual de Identidad e Imagen Gobierno, norma que sustituye el escudo nacional que históricamente se utilizaba.

El Directorio del Comité Cívico Interinstitucional Femenino de La Paz está conformado por María Eugenia Romero, Sonia Siles, Susana Palomeque, María del Carmen Requena, Amparo Loayza, Maria Angélica Tovar, Felicidad Gonzáles, Rosario Carpio, Nancy Aramayo y Arminda Monrroy.

Este Comité señala que el Escudo de Armas y el rojo, amarillo y verde representan el pasado y la historia del país con sus luces y sus sombras. No se puede aceptar que se burlen de nosotros, enviando una "imagen" que no corresponde y que no identifica a los bolivianos en su conjunto, dando muestras claras de que no están gobernando para todos, manchando así el significado de la palabra Democracia.

“Hay grupos que se están organizando para conformar un Comité de defensa de nuestros Símbolos Patrios. Unámonos todos para hacer prevalecer nuestro honor y dignidad, impidiendo que se siga maltratando a esta Tierra amada, queriendo borrar de un plumazo toda la Historia que la formó como país y Patria. Creemos que ese extraño símbolo que han elaborado para suplantar arteramente a nuestro Escudo, no representa ni siquiera a los que tuvieron esa peregrina idea de cambiar nuestros Símbolos Patrios”, señala este Comité.

“Salgamos a defender nuestra identidad, nuestro honor y nuestra Historia. No somos súbditos de un rey y su séquito, somos PUEBLO, con entendimiento y conocimiento y por ello, no debemos permitir atropellos tan groseros, odios desmedidos y ansias absurdas de gloria, a costa de dejarnos sin identidad ni pasado”, manifiesta esta organización.
//WDL//

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta