0 Comentarios

Caos en Quillacollo: Exalcaldesa Zeballos denuncia a René Fernández por amenazas, extorsión y acoso sexual

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 22 de Febrero de 2021 (Red País) .- A las denuncias por amenazas, extorsión y tráfico de influencias contra el concejal René Fernández Céspedes, ahora se suma el delito de acoso sexual y político que pone al descubierto la catadura moral y ética del sindicado que siempre fungió una imagen intachable.

La mañana de este lunes, la exalcaldesa suplente Angelina Zeballos Corani junto a su asesor jurídico, Max Ureña Cadima, anunciaron que formalizaron dos denuncias ante el Ministerio Público en contra de René Fernández por los presuntos ilícitos de amenazas, extorsión, acoso político y sexual.

Asimismo, reiteraron la persecución de una senadora desde La Paz en represalia por la intervención a la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Quillacollo, concretamente de la oficina del Ruat.

RAZONES DE UNA RENUNCIA

“He renunciado al cargo de alcaldesa suplente y concejal; y más allá de esa decisión, la población debe saber que instruí se intervenga Recaudaciones por denuncias de corrupción. Tras esa acción, uno de mis asesores recibe una llamada de una senadora que le amenaza con no salir a la calle y que se cuide”, dijo Zeballos a los medios de comunicación.

Asimismo, agregó que los otros concejales del Frente para la Victoria (FPV), Demócratas y del Movimiento al Socialismo (MAS) le enviaron carpetas con nombres de personas a quienes había que contratar en diferentes cargos.

“Un día antes de mi renuncia recibo una llamada del concejal René Fernández indicándome que ya estaba harto, que no cumplía con los acuerdos y que me cuidara. Yo no podía comprender a que se refería,  llego a mi casa, tenía muchos regalos por mis cumpleaños y veo el regalo que él me envío. Se trataba de una propuesta indecente, ya que me había obsequiado una prenda íntima en una caja especial”, relató.

CONCEJAL LUJURIOSO

Zeballos mostró a los cochabambinos el regalo lujurioso de Fernández que consta de un corpiño y una tanga blanca con encajes del colores. El concejal, a lo largo de seis años, siempre lució honestidad, ser hombre justo, transparente y sin inclinaciones perversas en lo sexual.

“Todo esto lo he visto, y esto va más allá. Soy mujer y esto no se puede tolerar, soy educada y respetuosa, por lo que no acepto que digan que me fui a trabajar a El Paso y desde ahí goberné Quillacollo. Yo no acepté presiones ni las propuestas indecentes de dicho concejal”, agregó.

Por su parte, el abogado Max Ureña expuso un audio donde se escucha una conversación entre Zeballos y el concejal Fernández. “Hola Angelina en algún momento se puede hablar contigo, es una burla todo esto, ya estoy harto de esto, tenemos que ser claros o te atienes a las consecuencias. Espero tu llamada”, dijo.

Al día siguiente de esta advertencia, el concejal Fernández convocó a una conferencia de prensa denunciando abandono de funciones, atentado a la salud e incluso sugiriendo la creación de la sexta sección municipal de El Paso.

NO HABRÁ IMPUNIDAD

Según el abogado Ureña, todo esto no quedará en nada menos en la impunidad por lo que presentaron denuncia al Ministerio Público, Transparencia y Ministerio de Gobierno para que intervengan la Alcaldía de Quillacollo y sancionen la corrupción.

Revelaron que la ambición de Fernández era el control absoluto de la Secretaría de Desarrollo Productivo, al margen de imponer más de 30 nombres en diferentes cargos municipales, incluyendo salud.

Finalmente, Ureña dijo que la senadora en lugar de presionar y defender a una funcionaria corrupta, que es su ahijada, se dedique a luchar contra la corrupción y defender el patrimonio de los quillacolleños.

AMG// RPB

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta