0 Comentarios

Crisis en Quillacollo: López garantiza transición transparente, desayuno escolar y gabinete de emergencia

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 22 de Febrero de 2021 (Red País) .- El alcalde de Quillacollo, Willy López Mamani, aseguró que se realizará una transición transparente de la gestión a las nuevas autoridades que se harán cargo de la Alcaldía luego de las elecciones subnacionales previstas para marzo así como se garantizará la distribución del desayuno escolar en Quillacollo.

“Vamos a realizar una transición lo más transparente posible para que las nuevas autoridades electas se hagan cargo del municipio”, agregó.

En su primer día de gestión, López recibió, este lunes, en el Concejo Municipal la resolución que lo designa como Alcalde Temporal del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo (GAMQ) tras la renuncia de Angelina Zeballos el pasado viernes.

Posteriormente, se dirigió al edificio municipal donde sostuvo reuniones con sus asesores, personal de confianza y autoridades del Ejecutivo a quienes instruyó dar continuidad al trabajo que se realiza en el municipio. También recibió a dirigentes del comerciantado.

DESAYUNO ESCOLAR

A media mañana, la autoridad se trasladó hasta el kilómetro 11, altura del río Huayculi, en la avenida Blanco Galindo, donde se reunió con representantes de padres de familia, quienes bloqueaban la vía, exigiendo  se garantice el  desayuno escolar.

La medida se levantó y los padres de familia se reunieron con el burgomaestre, nuevamente en horas de la tarde, donde acordaron que se acortarán los plazos para el proceso de licitación y adjudicación del desayuno escolar que está plenamente garantizado para la gestión 2021 pese a que las clases serán semipresenciales, por la pandemia del coronavirus. 

Asimismo,  se informó que desde la próxima semana, se iniciarán con los trabajos de refacción y mantenimiento de las 87  unidades educativas de Quillacollo.

GABINETE DE EMERGENCIA

En relación a la conformación del nuevo gabinete, se informó que se terminarán de designar a las autoridades que presentaron sus renuncias a sus cargos tras la salida de Zeballos hasta este martes.

Por el momento, los abogados Carlos Saavedra y Marco Prado asumen las secretarías General y de Desarrollo Humano respectivamente.

Willy López del Frente Para la Victoria (FPV) fue designado por el Concejo Municipal por primera vez como Alcalde Suplente Temporal el pasado 4 de junio de 2019. Posteriormente, dejó la silla edil el 11 de diciembre del 2019.

El pasado 19 de febrero, ante la renuncia irrevocable de Angelina Zeballos al cargo de alcaldesa y concejal, el Concejo Municipal nuevamente designó a López por segunda vez, para cerrar la gestión y viabilizar el proceso de transición a las nuevas autoridades que serán elegidas el próximo 7 de marzo.

DCA// RPB

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta