0 Comentarios

Proyecto piloto: Alcaldía de Quillacollo produce alcohol en gel y distribuirá primer lote de 5.000 unidades

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 7 de Abril de 2021 (Red País) .- La Alcaldía de Quillacollo llegó a producir un primer lote de 5.000 unidades de alcohol en gel como un aporte a la lucha contra la Covid-19, y que serán distribuidas la próxima semana.

El alcohol en gel se produce en el Centro de Monitoreo de Agua Quillacollo (CEMAQ), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, dentro los objetivos de consolidar un municipio productivo.

El alcalde suplente Willy López Mamani, durante la inspección que realizó esta jornada a los ambientes del laboratorio, destacó la importancia de esta iniciativa que constituye un aporte a la prevención del coronavirus, mediante la desinfección de las manos.

PROYECTO PILOTO

“Son 5.000 unidades de alcohol en gel que serán entregadas gratuitamente a la población como un insumo muy necesario para desinfectar las manos y así evitar contagios”, sostuvo.

Explicó que estos productos serán distribuidos a instituciones públicas, centros de salud, hospitales, policía y otros sectores en los próximos días como parte del proyecto piloto que gradualmente se consolidará en Quillacollo.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Productivo, Juan Martínez, señaló que el laboratorio mencionado tiene la capacidad de producir entre 400 a 500 unidades diarias de alcohol en gel, en envases de 500 y 760 ml.

Actualmente la Alcaldía realiza las gestiones para contar con el registro sanitario correspondiente del producto que se elabora cumpliendo los estándares de calidad y normativas vigentes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomienda a la población desinfectarse permanentemente las manos utilizando alcohol en gel  o líquido al 70 por ciento, además del uso de barbijo y distanciamiento físico de 1.5 metros para evitar contagiarse con el coronavirus.

RPB// DCQ

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta