0 Comentarios

Hecho en Bolivia y Cámara de Exportadores firman alianza para múltiples desafíos económicos

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 7 de Abril de 2021 (Red País) .- La Fundación Hecho en Bolivia y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) unieron alianzas con el objetivo de mejorar la productividad nacional e impulsar el desarrollo empresarial y la promoción económica a través de actividades de complementación en un entorno colaborativo.

El presidente de la Fundación Hecho en Bolivia, Luis Laredo señaló que la mayor parte de la producción del país termina en el mercado nacional y no en mercados internacionales, ya que los países del resto del mundo adoptan políticas proteccionistas para proteger a las empresas y a los trabajadores y Bolivia al contrario tiene dentro del mercado nacional gran parte del comercio informal de productos extranjeros.

“Es el momento de repensar en la economía boliviana y en sus empresas productivas que generan empleo y riquezas para el país, es momento del cambio de actitud y voluntad de todos encaminados al cambio y a generar confianza en la población boliviana para una dinamización de la economía nacional”, dijo.

PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

Señaló que las exportaciones no tradicionales son productos con alto valor agregado de origen nacional y es momento de trabajar para mejorar su productividad y competitividad. 

Asimismo, destacó que se debe facilitar la dinámica empresarial de Bolivia buscando el aprecio de la producción nacional Hecho en Bolivia y examinando procedimientos y facilitación de trámites administrativos que le den mayor valor a las empresas legalmente establecidas y que generan empleo digno en el país.

CAEN EXPORTACIONES

Por su parte el presidente a.i. de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Carlos Ávila, indicó que las exportaciones están pasando momentos difíciles, ya que decayeron en el 29% en los dos primeros meses del año y en un 44% en valor.

“Son cifras que nos llaman la atención y como sector estamos conscientes que la firma de este convenio tendrá las condiciones más adecuadas y propicias para que de manera conjunta podamos apoyar en el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria.

Diferentes sectores están siendo afectados por la informalidad y el contrabando y en este sentido como Cadexco vamos a generar diferentes acciones y estrategias para generar mejores condiciones y apoyo a nuestros afiliados”, agregó.

RME// FEPC

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta