0 Comentarios

Lucana jura como alcalde de Vinto y llama a trabajar por la salud y la educación

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 3 de Mayo de 2021 (Red País) .-El empresario Alfredo Lucana Ramos  juró este lunes como alcalde de Vinto en ambientes del juzgado de este municipio, y tras su solemne posesión junto a los siete concejales de cuatro fuerzas política, llamó al pueblo a trabajar por la salud y educación por ser las bases de todo progreso.

La autoridad judicial de Vinto, ministró posesión al nuevo Alcalde y concejales: cinco del Movimiento al Socialismo (MAS); dos de Unidad Nacional de Esperanza (UNE), uno de Súmate y uno de PPS, instándoles a trabajar, cumplir sus compromisos, convicciones políticas y creencias religiosas.

Lucana, un adventista confeso, juró con la mano izquierda a la altura del pecho, mientras algunos concejales lo hicieron con la señal de la cruz y otros con el puño izquierdo en alto.

Tras el solemne acto de posesión, el alcalde Lucana dijo que juró por Dios, la patria y como servidor público. “Vamos a trabajar por un solo color que es la bandera de Vinto, así como por los jóvenes y mujeres emprendedores”, dijo tras jurar al cargo.

PRIORIDAD LA SALUD

La nueva autoridad edil anunció que priorizará la salud de la población porque se debe proteger la vida de los vinteños. “Comenzaremos fortaleciendo los centros de salud con insumos de bioseguridad, las vacunas anticovid y de la manera más efectiva junto a la población”, agregó.

Consultado por su estado de salud, Lucana aseguró sentirse bien ya que algunos lo enterraron o estuvieron en su entierro, “pero me repuse por voluntad de nuestro Creador a quien le debo la vida”.

La autoridad agradeció a todos los vinteños y vecinos de su OTB que lo visitaron en su lecho de enfermo sin temor a contagiarse de Covid, lo que le habría dado fuerza y aliento para salir del mal momento de salud que enfrentó en plena campaña.

“Agradezco por la confianza de la población y a los concejales de todo color político. Estoy a la espera de los resultados de mi último estudio sobre la recuperación de una pulmonía severa. Dios nos ha devuelto la salud pues mi situación era crítica”, dijo a los medios de comunicación.

MILAGRO DE DIOS

Lucana reiteró en varias ocasiones que está en pie porque “soy un milagro de Dios y por eso vamos a trabajar priorizando la salud y  educación como base de todo progreso de la sociedad”.

“Tengan la confianza en este hombre humilde y trabajador que no los defraudará. Vamos a priorizar la salud y educación porque sin esos derechos no hay pueblo que salga adelante”, agregó.

En las afueras de las oficinas judiciales, una multitud de seguidores saludó su envestidura con vítores y abundante mixtura.

RPB// GAG

 

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta