0 Comentarios

Primó la unidad: Un directorio pluralista regirá en el Concejo Municipal de Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 3 de Mayo de 2021 (Red País) .- Un directorio pluralista regirá en la presente gestión en el Concejo Municipal de Quillacollo, con participación de las tres fuerzas políticas más votadas en los pasados comicios del 7 marzo. Se impuso la unidad de los 11 concejales, quienes se pondrán a partir de ahora la “camiseta de Quillacollo”, coincidieron en señalar las nuevas autoridades.

La tarde de este lunes, la sesión se instaló como estaba prevista a las 14.00 y de inmediato se procedió a la elección del nuevo directorio del Concejo Municipal de Quillacollo.

Tras la votación pública, el concejal Carlos Veliz del Movimiento al Socialismo (MAS) es el nuevo presidente del Concejo; vicepresidente Willam Brun de Súmate y secretario Ariel Echazú de Unidad Nacional de Esperanza (UNE). Siguiendo el protocolo, el nuevo directorio fue posesionado por la gestión 2021-2022.

Posteriormente, el presidente del Concejo ministró posesión al alcalde Héctor Cartagena Chacón, en medio del aplauso de los asistentes. Veliz le impuso la banda de Alcalde y le expresó su deseo de éxitos, además de encomendarle trabajar por Quillacollo y su gente.

REPERCUSIONES

Referente a la elección del directorio del Concejo Municipal de Quillacollo, el alcalde Cartagena afirmó que se trata de una directiva pluralista porque participan los representantes de las tres fuerzas: UNE, MAS y Súmate.

“Es un directorio pluralista por la inclusión de todos los concejales. Se trata de una buena señal para garantizar estabilidad y gobernabilidad en unidad y con mucho desprendimiento”, dijo.

Por su parte, el flamante presidente del Concejo, Carlos Veliz, agradeció a Dios por la oportunidad de servir a Quillacollo. “Enfrentamos momentos difíciles por los graves efectos de la pandemia del coronavirus, lo que nos obliga a unirnos para enfrentar esta grave amenaza para la salud de nuestra gente”, señaló.

Aseguró que en unidad se podrá sacar a Quillacollo del atraso, ya que enfrenta por años una paralización por la crisis de gobernabilidad. “Todos los concejales estamos obligados a ponernos la camiseta con los colores de Quillacollo, y ya no de nuestros partidos”, agregó.

DESPRENDIMIENTO DE UNE

A su vez, el concejal secretario, Ariel Echazú afirmó que la composición del Concejo es resultado del desprendimiento de UNE porque entienden que es hora de la unidad para salvar a Quillacollo.

“A partir de ahora nos vamos a poner la camiseta de Quillacollo, y no de nuestros partidos porque el momento histórico así lo exige. Debemos sacar adelante a Quillacollo y eso se hace con generosidad y desprendimiento”, agregó.

Al final del programa oficial, la representante del comerciantado de Quillacollo, Mercedes Mancilla, regaló a los miembros del Concejo poleras con los colores de Quillacollo, ante el abandono de algunos concejales del MAS.

RPB// EFN

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta