0 Comentarios

Recogen toneladas de basura y escombros del histórico camino de Tupuyan en Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 21 de Julio de 2021 (Red País): La Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) realizó este miércoles la limpieza de la zona de Tupuyan, una histórica vía ubicada en la zona Norte que comunica con el camposanto de Falsuri.

El director de EMAQ, Ruddy Valverde, informó que se recogió más de diez toneladas de basura y escombros que se encontraban acumuladas en esta zona y contaminaba el medio ambiente, poniendo en riesgo la salud de la población.

“Hemos realizado la limpieza general del lugar trasladando todos los desechos hasta el botadero de Cotapachi”, manifestó.

Explicó que esta actividad, es parte del plan de limpieza general que se realiza en los diferentes distritos de la ciudad de Quillacollo.

CAMPAÑAS RUMBO A URKUPIÑA

Durante las últimas tres semanas, se procedió a la limpieza de los distritos 3 y 6, zona del Calvario y alrededores; como parte de la campaña de mejoramiento de este  lugar, con miras a la festividad de Urkupiña.

Agregó que los trabajos de limpieza continuarán este fin de semana también en la zona del Calvario y lugares aledaños.

Por su parte, la vicepresidenta de Control Social, Lily Godoy, destacó los trabajos que realiza la Alcaldía, por instrucciones del alcalde Héctor Cartagena asegurando que durante los últimos años, se advirtió un descuido por parte de las exautoridades quienes no se preocuparon por mejorar la imagen de Quillacollo.

“Estamos apoyando en estas actividades que consideramos sumamente importantes para tener una ciudad limpia y saludable”, agregó.

Finalmente, se pidió a la población que espere los carros recolectores de basura y no deje sus desechos en vías públicas de la ciudad, considerando que existen multas y sanciones.

RPB// DCQ

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.