0 Comentarios

Sala Situacional sugiere flexibilizar restricciones y ampliar horarios de circulación

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 21 de Julio de 2021 (Red País): Ante la continua desescalada de nuevos casos de coronavirus en el departamento, la Sala Situacional recomendó hoy a la Gobernación de Cochabamba flexibilizar las restricciones contra la Covid-19 y ampliar los horarios de circulación hasta las 22:00 de lunes a jueves; hasta las 20:00 de viernes a sábado y hasta las 18:00 los domingos.

Si bien el número de contagios de coronavirus mostró una baja en las cifras registradas, Cochabamba continúa siendo el departamento con mayor número de contagios y muertes a causa del virus a nivel nacional, según informó la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado.

Por este motivo y con la participación de sectores como representantes del sector gastronómico, transporte y Policía se decidió que la ampliación de horarios y rubros no puede ser "brusca", informa Opinión.

DECRETO DEPARTAMENTAL

El documento elaborado por la Sala Situacional, con otras recomendaciones además de las que corresponden al horario, fue emitida esta misma tarde a la Gobernación con el fin de que, a través de un análisis jurídico, el gobernador Humberto Sánchez ratifique o modifique las mismas y su decisión sea emitida a la población para su vigencia por los próximos 14 días.

Asimismo, Rocabado señaló que se espera que el 80 o 70% de la población vacunable ya haya sido inoculada para el mes de septiembre, mes aniversario de Cochabamba.

Entretanto, se busca que las ampliaciones de horarios estén acordes a la reactivación económica departamental y nacional.

RPB// Agencias

 

 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.