0 Comentarios

Masiva marcha de docentes y alumnos de la UMSS pide derogar el artículo 5 de la Ley 1407

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 24 de Noviembre de 2021 (Red País): 

Una masiva marcha de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) recorrió la mañana del miércoles las principales calles de la ciudad, en contra del artículo 5 de la Ley 1407 del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2021-2025. Con pancartas en manos exigen la derogación del mencionado artículo  y no la "abrogación" de la normativa completa.

Con gritos de “autonomía”, “San Simón de pie nunca de rodillas”, los tres estamentos ingresaron a la plaza 14 de Septiembre para exigirle al Gobierno que "respete la autonomía de las universidades" y hacer conocer que la UMSS se encuentra "en emergencia y pie de lucha", según Opinión.

DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

El rector de la UMSS, Julio Medina, convocó el martes a una movilización "en defensa de la autonomía universitaria". La misma partió la mañana de hoy miércoles de la casa de estudios superiores, a las 09:30, y recorrió las principales calles de la ciudad.

La pasada semana, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz y  la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) salieron en protesta para exigir la "abrogación" de la Ley 1407.

El artículo 5 de la Ley 1407 que observan los estamentos de la UMSS sostiene: "El Ministerio de Planificación del Desarrollo es responsable de la coordinación, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la Industrialización con sustitución de importaciones".

RPB// Agencias 

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.