0 Comentarios

Condenan a cárcel a tres exfuncionarios y un empresario por caso matadero de Quillacollo

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 25 de Noviembre de 2021 (Red País): Tres exfuncionarios municipales y un empresario fueron condenados a tres y cinco años de cárcel por las obras a medias del matadero de Quillacollo en 2008 con un financiamiento de 1,8 millones de bolivianos del programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, informó este jueves el jefe de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, Mario Orellana.

Los exfuncionarios del municipio: Miguel Ángel Mancilla Zubieta, Guillermo Álvarez, Álex Hinojosa y Mery Gisela Ricaldes Zeballos fueron sentenciados a tres años por resoluciones contrarias a la Constitución y  las leyes por el Tribunal de Sentencia No. 1 de Quillacollo, según Los Tiempos. 

SENTENCIA EN REBELDÍA

En tanto, el empresario Juan Mamerto Durán Vaca, de la constructora Gasa, fue condenado en rebeldía a cinco años por incumplimiento de contrato. En tanto, el excalcalde Hugo Miguel Candia, del MAS, se sometió a un proceso abreviado y fue condenado a tres años.

El jefe de Transparencia dijo que esta sentencia es una muestra de que después de 12 años se acabó la impunidad y se podrán recuperar los recursos para el municipio.

En 2008 la Alcaldía de Quillacollo suscribió un contrato sin licitación con la empresa Gasa por 9 millones de bolivianos para la construcción de un matadero frigorífico en la zona de Cota, al sur de Quillacollo. Al día siguiente le entregó al empresario un anticipo del 20 por ciento, de 1,8 millones. Sin embargo, la obra fue abandonada con sólo una inversión de 320 mil bolivianos, por lo que ahora se busca recuperar 1,5 millones.

En la gestión de Charles Becerra se procedió a la construcción del mismo proyecto en la zona de Cotapachi, el mismo que está a medias y requiere de más de 30 millones de bolivianos para su equipamiento y posterior funcionamiento.

RPB// Agencias

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.