0 Comentarios

Domingo 28: Quillacollo realizará una campaña masiva de vacunación para prevenir enfermedades

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 25 de Noviembre de 2021 (Red País): Quillacollo realizará una campaña masiva de vacunación con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el domingo para atender a la población infantil, informó este miércoles la Alcaldía. 

Las vacunas incluidas en el PAI son: sarampión, difteria, coqueluche, tétanos, papera, rotavirus, influenza, virus del papiloma, entre otras. Asimismo, se aplicarán vacunas contra el Covid-19 con Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca.

La actividad se desarrollará desde las 8:00 hasta las 13:00 en ocho centros de salud y el Hospital Benigno Sánchez.

“El objetivo es reducir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles, mediante la aplicación universal de vacunas y una vigilancia epidemiológica oportuna y eficiente”, señaló  el técnico Municipal en Salud, Carlos Loayza.

PLANTA DE OXÍGENO

Por otra parte, se refirió al avance que se tiene en la adquisición de la planta generadora de oxígeno.

“La licitación de la planta generadora de oxígeno está en la etapa de apertura de sobres  para luego realizarse  la firma de contrato que garantiza el presupuesto destinado para la compra de esta planta, cabe recalcar que la empresa tiene 90 días para la entrega de la planta regeneradora de oxígeno”, dice el boletín institucional.

La planta tendrá una capacidad de generar oxígeno para 120 cilindros de seis metros cúbicos por día y abastecerá al hospital y a los nueve centros de salud del municipio.

RME// DCQ

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.