Cochabamba: Fijan fechas de juicio contra tres exalcaldes durante los primeros meses de 2022

Cochabamba, 28 de Diciembre de 2021 (Red País): Durante los primeros meses del próximo año, se desarrollarán una serie de audiencias de juicios donde se encuentran implicados los exalcaldes cochabambinos Gonzalo Terceros, Edwin Castellanos y José María Leyes.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, detalló que la primera comparecencia fue fijada para el 10 de enero. Se trata del juicio por el puente caído en la avenida 6 de Agosto e Independencia en 2015.

Este proceso se encuentra implicado el exalcalde Edwin Castellanos del Movimiento Al Socialismo (MAS); el exjefe de Obras Públicas, Sergio Rodríguez; y el exsupervisor de la obra, Nelson Vega Aguirre.

JUICIO A GONZALO TERCEROS

El 17 de enero será el juicio en contra del exburgomaestre Gonzalo Terceros de la entonces agrupación Ciudadanos Unidos (CIU) por irregularidades en relación a la exDirección Municipal de Salud de 2008.

Según Vargas, ese mismo día se desarrollará otra audiencia sobre irregularidades en la construcción del Hospital del Niño que data de 2007 en contra del Juan Marcelo Villagomez Pereira, representante legal de la empresa que ejecutó la obra cuestionada.

CASO JOSÉ MARÍA LEYES

El 1 de febrero se desarrollará la audiencia de apelación de medidas cautelares del exalcalde José María Leyes, del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) por el caso nombramientos ilegales. En contra de la misma exautoridad edil, el 17 de febrero será la audiencia de juicio oral del caso Mochilas II, mientras que el 17 de marzo será por el caso Mochilas I.

Contra Leyes, el 25 de marzo será la audiencia de juicio del caso “comidas” y el 28 de junio será la audiencia de juicio oral por el caso nombramientos ilegales contra Leyes y Alex Contreras su exsecretario general.

EFN// Erbol