0 Comentarios

Prevén construir mercado integral en Quillacollo con proyección a la región metropolitana

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 13 de Enero de 2022 (Red País):Autoridades de la Gobernación de Cochabamba, alcaldías de la región metropolitana, floricultores y otros prevén la construcción del mercado integral del productor y evalúan como una posibilidad la zona de Playón Marquina en Quillacollo ya que se requiere entre cinco a 10 hectáreas.

Este jueves, la Gobernación de Cochabamba, las alcaldías de Quillacollo y Tiquipaya, productores, floricultores, asambleístas departamentales, concejales y dirigentes agrarios sostuvieron una reunión de coordinación.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que planifican la construcción del proyecto anhelado por los productores para contar con un espacio de oferta directa a los consumidores.

FIRMA DE UN ACTA

“Se ha firmado el acta para que podamos avanzar sobre la base de esta reunión con algunas recomendaciones de las alcaldías. El Gobierno departamental también va a estar inmerso en todo lo que se ha acordado”, dijo.

La autoridad departamental manifestó que presentarán al Presidente un perfil del proyecto y la documentación correspondiente, para que se pueda garantizar el financiamiento.

Pero, lo primero, dijo Sánchez, es garantizar el espacio, que cuente con derecho propietario consolidado a nombre de los gobiernos municipales de la zona del Valle Bajo.

DIRIGENTES AGRARIOS

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Campesinos de Quillacollo, Martín Mamani, dijo que este proyecto se evalúa desde el pasado año a pedido de los agricultores que sufren en las calles. “Se necesita un terreno de entre cinco a diez hectáreas dada su magnitud porque será un mercado del productor al consumidor”, dijo.

Afirmó que el gobernador Humberto Sánchez aprobó gestionar un megamercado con apoyo del Gobierno, Gobernación y alcaldías del eje metropolitano, según Opinión.

CARTAGENA GARANTIZA PROYECTO

A su vez, el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón, dijo que el mercado de referencia se construirá en jurisdicción de la región metropolitana.

“La mañana de hoy tuvimos la grata presencia del gobernador Sánchez, alcaldes del eje metropolitano, organizaciones sociales y productores del valle bajo. Debemos garantizar un terreno de entre cinco y diez hectáreas para construir un mercado integral con financiamiento del Gobierno”, afirmó.

Para ese propósito señaló que se conformó una comisión técnica de la Alcaldía de Quillacollo y Gobernación para elaborar un proyecto a diseño final. “Lo enviaremos al Gobierno central para su consideración con la seguridad de que se emplace en jurisdicción de Quillacollo y sirva a toda la región metropolitana”, agregó.

RME// AMG

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.