0 Comentarios

Cochabamba: Multarán con Bs 300 a personas que no usen barbijo en lugares públicos o en la calle

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 14 de Enero de 2022 (Red País):La Alcaldía de Cochabamba determinó cobrar una multa de 300 bolivianos a las personas que circulen sin barbijo en lugares públicos o en la calle.

Los funcionarios municipales realizan controles en el centro de la ciudad y otros lugares con mayor tráfico peatonal.

"Las personas multadas deberán aproximarse a la oficina de Recaudaciones de la Alcaldía para pagar los 300 bolivianos en el plazo de 72 horas. En caso de que no lo hagan están sujetos a un proceso judicial por atentado a la salud", según informó el personal de la institución edil.

SANCIONES EN QUILLACOLLO

Anteriormente a esta determinación, la Alcaldía de Quillacollo aprobó también una multa de Bs 100 a las personas que no usen barbijo. Se desconoce por ahora de la eficacia de la medida, aunque circulan grupos de funcionarios municipales con megáfonos que exhortan a utilizar barbijo y otras medidas de bioseguridad como alcohol en gel y guardar el distanciamiento social necesario.

Los funcionarios recorren lugares concurridos como plazas, mercados, callas y otros sitios con aglomeraciones como las paradas de transporte a Cochabamba, Vinto o a los municipios de Cocapata e Independencia.

AMG// Agencias  

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.