0 Comentarios

Pandemia: Cartagena recontrató a 313 médicos y enfermeras para resguardar la vida y salud de la gente

Por Admin Peršon (Author)

Ubicación(s):

Cochabamba, 14 de Enero de 2022 (Red País): El alcalde Héctor Cartagena Chacón recontrató a 313 profesionales entre médicos y enfermeras para resguardar la vida y salud de los vecinos de Quillacollo que enfrentan el pico más alto de la pandemia del Covid-19 con un incremento del 80% de casos y una baja en las vacunas del 60%.

La autoridad dijo que consciente de los riesgos elevados de contagios, determinó ratificar a todos los profesionales en sus cargos por los que se amplío sus contratos. “A nadie se ha despedido por la emergencia que enfrentamos, y es una muestra de nuestro compromiso con la gente”, dijo.

Cartagena admitió que el municipio de Quillacollo enfrenta el pico más alto de la pandemia, por lo que los puntos de vacunación se ampliaron a los nueves distritos. Se mantienen en el estadio y el hospital de Quillacollo.

Asimismo, confirmó que están garantizados los insumos médicos, equipamiento y la recontratación de personal de salud.

VACACIONES A FUNCIONARIOS

De la misma manera afirmó que para precautelar la salud de los funcionarios y evitar más contagios en el personal de salud, se  autorizó  vacaciones por el lapso de 10 días.

Según el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Quillacollo, Jorge Nava, el 4% de funcionarios goza de baja médica sin afectar la atención a la población en sus trámites cotidianos.

“La decisión obedece a cuidar la salud de los funcionarios y la población, ya que se busca cortar la cadena de contagios. Muchos funcionarios se acogen a las vacaciones y se otorga permisos para los chequeos médicos”, agregó.

RPB// EFN

Calificación de Artículo :

  • 1 fuera de 5
  • 2 fuera de 5
  • 3 fuera de 5
  • 4 fuera de 5
  • 5 fuera de 5

¿Cuál es su opinión?

Entrar o crear cuenta

Debes estar registrado para poder comentar artculos y enviar mensajes directamente al equipo editorial. Por favor, sesión o crear una cuenta de usuario gratuita.