Política

Todos por Tiquipaya: Asamblea Legislativa aprueba “emergencia departamental” por desastres

Cochabamba, 26 de Febrero de 2020 (Red País).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALDC) aprobó la tarde la ley de “declaratoria de emergencia departamental” a consecuencia de la situación vivida en el municipio de Tiquipaya y otros lugares producto de las lluvias.

La norma faculta a la Gobernación invertir y hacer uso de los recursos económicos necesarios para atender el desastre oc... Leer más + Desde Todos por Tiquipaya: Asamblea Legislativa aprueba “emergencia departamental” por desastres

Durante el carnaval 2020: Policía reporta 20 muertes en Bolivia; tres casos fueron feminicidios

La Paz, 26 de Febrero de 2020 (Red País).- El comandante de la Policía, general Rodolfo Montero, informó hoy que, del 22 al 25 de febrero, los cuatro días de celebración de carnaval, se produjeron 20 muertes, de las cuales tres fueron casos de feminicidios.

Otras dos muertes fueron por homicidios y 15 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Asimismo, se reportaron ... Leer más + Desde Durante el carnaval 2020: Policía reporta 20 muertes en Bolivia; tres casos fueron feminicidios

Solidaridad con Tiquipaya: Postergan el Corso de Cochabamba para el sábado 14 de marzo

Cochabamba, 26 de Febrero de 2020 (Red País).- La Alcaldía de Cercado decidió suspender el Corso de Corsos, que debía realizarse el sábado, para el próximo 14 de marzo.

El director de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía de Cochabamba, José Heresi, explicó que el cambio fue en solidaridad a Tiquipaya en donde el desborde del río Taquiña afectó a más de 300 familias.

... Leer más + Desde Solidaridad con Tiquipaya: Postergan el Corso de Cochabamba para el sábado 14 de marzo

¿Cierre de fronteras?: Ministro confirma que hay un caso sospechoso de coronavirus en La Paz

Cochabamba, 26 de Febrero de 2020 (Red País).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó hoy que hay un caso sospechoso de coronavirus en La Paz. El resultado del examen de laboratorio se conocerá en un lapso de 24 a 48 horas.

“Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control ante la alta posibilidad de la importación de un caso de coronavirus (…). Bolivia en este momento cuenta c... Leer más + Desde ¿Cierre de fronteras?: Ministro confirma que hay un caso sospechoso de coronavirus en La Paz

Levantan paro atentatorio: Trabajadores de EMAQ reciben sus salarios y normalizan recojo de basura en Quillacollo

Cochabamba, 26 de Febrero de 2020 (Red País).- Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) levantaron hoy el paro que asumieron desde los feriados de carnaval exigiendo el pago de sus salarios correspondiente al mes de enero, desembolso que se efectivizó esta jornada.

En presencia del alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, la gerencia de EMAQ procedió a la cancel... Leer más + Desde Levantan paro atentatorio: Trabajadores de EMAQ reciben sus salarios y normalizan recojo de basura en Quillacollo