Política

Periodistas de Quillacollo reciben cajas solidarias con víveres de congregación religiosa

Cochabamba, 30 de Julio de 2020 (Red País).- Afiliados del Sindicato de Trabajadores en Radio, Televisión y Prensa de Quillacollo (Sintratep) recibieron este jueves cajas solidarias con víveres de la congregación religiosa “Pare de sufrir”, cuyos miembros  reiteraron que lo hacían con desprendimiento y solidaridad frente a los graves efectos de la pandemia del Covid-19.

El pastor Franco... Leer más + Desde Periodistas de Quillacollo reciben cajas solidarias con víveres de congregación religiosa

Espera resultados: Gobernadora Soria se aísla voluntariamente ante brote de positivos de Covid-19 de personal

Cochabamba, 30 de Julio de 2020 (Red País).- La gobernadora Esther Soria anunció que ingresará a aislamiento voluntario a la espera de sus resultados de la prueba Covid-19. Aseguró que algunos funcionarios de su gabinete ya dieron positivo, por lo que se sometió a una prueba.

“Ha habido un brote de positivos en nuestro personal, secretarios y alguna de las direcciones han entrado en cua... Leer más + Desde Espera resultados: Gobernadora Soria se aísla voluntariamente ante brote de positivos de Covid-19 de personal

Las amenazas de Murillo: Gobierno presenta denuncia contra Loza por delito forzado de “alzamiento armado”

Cochabamba, 29 de Julio de 2020 (Red País).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que se presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Leonardo Loza, dirigente del trópico de Cochabamba, por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

"La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya fue, entiendo, presentada ... Leer más + Desde Las amenazas de Murillo: Gobierno presenta denuncia contra Loza por delito forzado de “alzamiento armado”

En penales de la llajta: Sedes realiza pruebas de Covid-19 sólo a reclusos altamente sospechosos

Cochabamba, 29 de Julio de 2020 (Red País).- Un equipo especializado del Servicio Departamental de Salud (Sedes) comenzó a realizar en los distintos penales de la ciudad pruebas Covid-19 a los reclusos que se consideren como "altamente sospechosos". 

Según el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, la medida se produce en respuesta a dos días de protestas protagonizadas por l... Leer más + Desde En penales de la llajta: Sedes realiza pruebas de Covid-19 sólo a reclusos altamente sospechosos

Director del Sedes presenta "problemas" y se aislará hasta el lunes por prescripción médica

Cochabamba, 29 de Julio de 2020 (Red País).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani,  guardará reposo hasta el lunes por prescripción médica tras presentar “algunos problemas” en su salud a poco de superar los efectos del coronavirus.

“Por orden del médico tratante del doctor Yercin Mamani, se ha sugerido que guarde reposo por una semana más... Leer más + Desde Director del Sedes presenta "problemas" y se aislará hasta el lunes por prescripción médica