Política

Razones de su destitución: Justiniano revela que la presidenta Añez pretende ser candidata a la Presidencia

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).-  El exministro de la Presidencia,  Jerjes Justiniano reveló que la presidenta interina Jeanine Añez lo destituyó de su cargo porque pretende ser candidata en las próximas elecciones generales y calificó esta posibilidad como un "pésimo cálculo político".

"Con relación a este alejamiento, creo que lamentablemente la señora presidente ha he... Leer más + Desde Razones de su destitución: Justiniano revela que la presidenta Añez pretende ser candidata a la Presidencia

¿Ley de “impunidad”?: El MAS impulsa la aprobación de la ley de garantías favorable a dirigentes y exautoridades

La Paz, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).- La Asamblea Legislativa Plurinacional, bajo el impulso de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), tratará en horas la ley de garantías constitucionales, que entre otros aspectos prevé la protección para autoridades electas y dirigentes sindicales.

El proyecto consta de 13 artículos y de acuerdo a afirmaciones desde diferentes sectores ... Leer más + Desde ¿Ley de “impunidad”?: El MAS impulsa la aprobación de la ley de garantías favorable a dirigentes y exautoridades

Busca reducir subvención: Gobierno estudia importar crudo para que refinerías produzcan diésel y gasolina

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que se analiza la importación de crudo para que las refinerías bolivianas produzcan gasolina y diesel, y así reducir la subvención.

Según la autoridad, esto permitiría la reducción en la subvención a los combustibles y no afectaría el costo de los carburantes en el mercado interno.... Leer más + Desde Busca reducir subvención: Gobierno estudia importar crudo para que refinerías produzcan diésel y gasolina

Aclaración de Kaliman: “¿Cómo puede ser golpe de Estado? Yo no me quedé de Presidente ni otro militar”

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).-  “¿Cómo puede ser un golpe de Estado si solo hicimos una declaración? No saqué soldados, ni tanques, no me fui al Palacio. Yo no me he quedado de Presidente, nadie que sea militar se ha quedado de presidente”, fue la respuesta del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman ante requerimiento de los medios de comunicación.

<... Leer más + Desde Aclaración de Kaliman: “¿Cómo puede ser golpe de Estado? Yo no me quedé de Presidente ni otro militar”

Resolución Ministerial: Gobierno da vía libre para el retorno de los exiliados durante el gobierno de Evo

Cochabamba, 04 de Diciembre de 2019 (Red País).- La presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, presentaron la resolución ministerial 140, que crea el Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por motivos Políticos e Ideológicos, durante los 14 años de Gobierno del expresidente Evo Morales.

"Nuestro Gobierno ha... Leer más + Desde Resolución Ministerial: Gobierno da vía libre para el retorno de los exiliados durante el gobierno de Evo