La Paz, 2 de junio ( RedPaís).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cinco de las ocho fuerzas políticas habilitadas oficializaron este martes que el 6 de septiembre próximo se realizarán las elecciones generales del país , lo cual se sustenta en un proyecto de Ley que será presentado por este órgano a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), presidida por la senadora Eva Copa.
Cochabamba, 2 de Junio de 2020 (Red País).- El Ministerio de Salud en su reporte diario confirmó la existencia de 10.991 contagiados con coronavirus en Bolivia, tras registrarse 460 nuevos casos durante esta jornada. Asimismo, los fallecidos con la enfermedad suman 376.
Cochabamba, 2 de Junio de 2020 (Red País).- En el primer día de flexibilización de la cuarentena murieron 11 personas con el virus y hubo 103 nuevos contagios, el registro más alto desde el 13 de marzo cuando se presentó el primer caso.
Cochabamba, 2 de Junio de 2020 (Red País).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo que será la Sala Plena del TSE la que decida si esa instancia se convierte o no en parte querellante en el proceso iniciado por el caso del supuesto fraude electoral en las elecciones del pasado 20 de octubre de 2019.
Cochabamba, 2 de Junio de 2020 (Red País).- El Ministerio de Obras Públicas informó el martes que el servicio de transporte terrestre interdepartamental seguirá suspendido, mientras no se establezcan los protocolos de bioseguridad para este sector en consenso con sus dirigentes.